Va un texto contradictorio, del que aún no estoy convencida. Mi primera objeción es que no siempre puedo resistir, pero quiero pensar que sí es así... Si alguien pudiera caminar sin quemarse, ¿estaría de acuerdo con la segunda parte de la frase?
_________________
Sé que puedo caminar entre el fuego y no quemarme... Precisamente por eso me mantengo alejada de las llamas.
¿Suena contradictorio? En realidad, para mí tiene sentido.
Para mí, caminar entre el fuego es estar rodeada de tentaciones y resistir, recordar que hay algo mucho más importante que la diversión inmediata. Entonces, si afirmo que puedo resistir, ¿por qué mantenerme alejada?
Respuesta: Para no insensibilizarme, para no perder de vista el límite entre lo que considero dañino y peligroso y lo que creo que no lo es.
Sí, aún creo que puedo resistir tentaciones, cuando puedo darme cuenta de que están ahí.
Lo pondré de éste modo:
En una noche oscura, sin luna ni estrellas, camina una niña por el bosque cercano a su casa. Ella ya conoce todo el terreno a ojos cerrados, así que no le asusta el no poder ver. Sin embargo, se ha olvidado de la lluvia que cayó la noche anterior. El lago ha crecido y su límite no se encuentra donde la niña recuerda. ¿Qué es lo que va a ocurrir? Obviamente, ella no nota la diferencia, pues no puede ver, ni oír, al agua que está tan cercana. Para cuando se da cuenta de todo ésto, la orilla de su camisón está empapada y sus pies llenos de lodo.
Volvamos al tema del texto. Si confío en mi capacidad para resistir y me aprendo "de memoria" las situaciones más difíciles por estar en contacto con ellas muy seguido, perderé la capacidad de distinguir entre el suelo firme y el lago crecido.
______
Hay algo en mi texto que no me agradó... A pesar de que son ideas que yo escribí, no estoy tan de acuerdo. Lo publico porque estoy buscando a alguien que quiera rebatirlo, que me muestre el fallo en mis ideas... O quizá que lo apoye.
Todos los comentarios serán (como siempre) apreciados infinitamente