jueves, 6 de noviembre de 2008

Duelo

Después de un rato de no escribir...
¡No olviden comentar!
____________________________________

Duelo...

¿Qué te sugiere la palabra? ¿Acaso no llega inmediatamente la imagen de dos caballeros cruzando espadas? Los pies ágiles se mueven en círculo, las manos aferradas a las empuñaduras, los ojos frenéticos y calculadores a un sólo tiempo, la respiración agitada y cada rasgo del cuerpo emanando orgullo y altivez.

Pero en realidad, mi texto no pretende hablar de espadas y honor.

Muchas veces se le llama duelo al periodo que pasamos los seres humanos tras un cambio... (Cambio va desde cambiar de casa hasta perder a alguien querido) Díganme ustedes ¿Qué es el cambio si no la lucha entre la tristeza de la pérdida y la alegría, alivio o esperanza que pueda traer éste cambio?

Ésto es un duelo entre dos adversarios poderosos, y como todo duelo, causa dolor. Armémonos entonces de valor, permitamos que los adversarios luchen hasta la muerte, pero hagamos que sea la tristeza la que muera para que quede entonces como un simple recuerdo.
________________

¿Y por qué este video? Porque Peter Pan cayó cuando era la tristeza la que lo dominaba, pero finalmente fue su alegría de vivir, su esperanza, la que le hicieron levantarse, seguir la batalla y ganar en el duelo.


8 comentarios:

Dark Viper dijo...

Hola!

Oye, jeje, me he suscribido a tu blog. Hace mucho que no sabia de tí. Hace poco (ayer) hice un blog, y me acorde que el tuyo tambien estaba en blogspot. Para no desvirtuar, Yo pienso que la vida es siempre un duelo, por que siempre vivimos cambios, para bien o para mal. Quiero decirte que aunque no te conozca mucho (solo te he visto 1 vez en persona) segun lo que he leido de ti, eres una chava muy buena a la que le han pasado cosas malas, pero eres muy fuerte, y todos hemos pasado por cosas tristes, pero podemos superarlas. Quiero que sepas que tienes mi apoyo y que gracias por seguir haciendome caso aun despues de que solo te he visto en persona menos de 1 hora.

Ok, eso e stodo. Adios.
De parte de: Francesco A.K.A. dark viper

DREICOSITH dijo...

Hola.
Tarde pero seguro je aun asi sabias que vendria a comentar asi que comentemos:
1.- Me encanto el inicio je, la comparacion, la forma de describir el duelo entre los dos caballeros de tal forma que uno puede imaginar la ecena, viendolos mientras ellos se miran fijamente esperando el momento de atacar calculando con cuidado el proximo movimiento cada uno defendiendo su honor, en ese momento es dificil saber quien ganara al igual que saber quien es el "bueno" y el "malo" pero puede notarse que cada uno tiene su razon de ser y cada uno tiene diferentes habilidades que podrian en cualquier momento darle la victoria no necesariamente al mas fuerte si no al que mejor prepare su estrategia y el que sus ideales o las causas por las que lucha le den ese impulso extra para seguir adelante. asi mismo es el duelo del que hablamos en verdad, por un lado LA TRISTEZA ese dolor fuerte que toca hasta lo mas profundo de tu ser cuya estrategia no es mas que atacar sin dar tregua y acabar con el enemigo lo mas pronto posible para no darle oportunidad de recueperarse y por otro LA ALEGRIA las ganas de seguir adelante el que para nosotros seria el bueno pero a veces no lo notamos ya que la tristeza no nos permite levantarnos sin embargo hay algo mas que lo impulsa y que vuelve a darle la oportunidad de ganar la batalla: sus ideales, su razon por la cual luchar lo cual nosotros podemos traducir en amigos y seres queridos que se preocupan por nosotros durante ese duelo y nos alientan a seguir adelante seres que sabemos que estaran ahi pase lo que pase y que si la tristesa nos llega a lastimar grabemente cuidaran de nuestras heridas para volver a levantarnos, en todo momento vivimos cambios pero devemos aprender a sobreponernos por que siempre hay un camino mas adelante que seguir y cada duelo por fuerte o duro que nos paresca nos ayuda a crecer, aprender y hacernos mas fuertes lo que a la larga nos ayudara a enfrentar duelos futuros siempre con nuestros ideales en alto y esas ganas de seguir aqui, de poder optener esa victoria y poder ser felices dejando que la tristeza sea la que muera sin olvidar esos duelos y lo que nos han dejado asi como lo que nos ayudo a levantarnos.
2.- en lo personal gracias por que en su momento me ayudaste a darme cuenta que habia muchos ideales por los cuales seguir y levantarme e incluso convirtiendote tu en uno de ellos como una amiga que no me dejo morir en ese duelo y darme la oportunidad de decirle a la tristeza que juntos, todos mis ideales, son mas fuertes que cualquier dolor y por favor cuando tu pases por un duelo cuenta con nosotros como tus ideales y como tus escuderos.
Y gracias por escribir de esa manera je mi imaginacion como ya debes saber es muy grande je y tu forma de plantearlo me dio muchas ideas como siempre.
bueno esta vez si me extendi mas de la cuenta creo yo pero creo que valia la pena je en serio si te molesta me dices y el proximo sera lo mas corto posible je. cuidate y espero el siguiente post.
tqm.

pd: DIOS TE AMA y tambien puede ser un ideal je.

Anónimo dijo...

Hola Cecy, lo prometido es deuda, pues la verdad me gusto mucho tu blog, pro yo no me imagino a caballeros cn espadas,sino que me imagino a chicos como nosotros en una vida cotidiana, peleando en una justa que lleva por nombre amor, me imagino a un adolescente el cual le acaban de dar el si, me puedo imaginar a una chika a la cual su novio la engaño con otra, pro al igual me puedo imaginar a esa misma chika que al paso del tiempo sufrio esa derrota, pro al igual aprendio de su error, y se volvio mas fuerte, pro al igual mas prudente y sabia, pro no solo eso si no que se fue formando un prejuicio, es decir remontando lo de los caballeros, el caballero se vuelve mas sabio conforme conoce al enemigo, pro al igual se convierte mejor persona mientras conoce a su aliado, es decir la chika talves haya sufrido, y talves se forme un prejuicio de los hombres, pro creeme que aunque seamos (me incluyo) pocos los hombres buenos en este mundo, aun la chika puede llegar a conocernos y ver que al que una ves llego a llamar enemigo en un campo de batalla como el amor, puede llegar a llamarlo su aliado, el cual comparte sus triunfos y derrotas, sus alegrias y tristesas, pro sobretodo comparte una misma alma,y eso es lo que t podria dcir acerca de lo que pienso de la palabra duelo... por cierto escribes bn, despues te paso algo de lo que yo escribo...atte:Manu

Anónimo dijo...

¡Cecy!
Día de comentar y regresar comenarios de blogs...

Sabes??? Me gusta tu estilo, aunque es muy distinto al mio, es en verdad algo que a cualquiera hace sonreir...

Ahora bien...gran duda... no entendi del todo tu comentario en mi blog: no capte si te agradaba la idea de mezclar soledad, eternidad y un poco de condena en la idea tan universal que es el amor. Es cierto que no son términos que vayan unidos muy amenudo, mas bien lo describiría como inusual. Pero hay perspectiva.

También mencionaste algo de la idea de la inmortalidad... bueno eso te lo puedo aclarar pero quizá cuando te pueda mostrar algunos fragmentos de mi libro en proceso puedas comprender mejor la reflexión del texto, porque se trata de un pequeño pensamiento de la protagonista...

Muchas gracias por apreciar las "imagenes" que pongo en mis textos, eres de las pocas (5 personas) que han visto tales.

Hora de comentar entradas:
Pues a duelo le encuentro mucho de superación, a nuestra capacidad de sobreponernos, me agrada!
Al que escribiste para 4°A pues eso bien sabes lo que pienso...
Debo decir que tus textos tienen muy impregnada esa sonrisa que muestras a diario... ¡Perfecto!
También puedo mencionar que hace muy buenas citas, muchas y muy buenas, eso me parece muy atrayente...

Sabs una cosa? De verdad no me considero con la "autoridad" para hacer un comentario de tu blog... porque fuera de todo ¡es tuyo! puedes poner cualquiera que sea tu deseo aqui: pensamientos, sentimientos, noticias, etc; no interesa... muchas vces nos tomamos la libertad de decir que algo esta "bien o mal" cuando en verdad debemo decir "me agrada o desagrada": Me agrada, muy a pesar de romper con mi estilo "oscuro"

Cuidate mucho.
Buen Blog!

Unknown dijo...

Mi queria amiga.

No lei lo que pusiste, luego lo hago.
Solo te informo que estare metido en este blog, espero poder ponerlo como tu lo tienes y que me vicites cuando puedas y desees hacerlo.

Cuidate, sé feliz!

Enrique =)

Anónimo dijo...

Un duelo... las espadas de la vida tienen que lidiar en afronta contra los fantasmas de las contrariedades, y aunque el corsel de la vida a veces parezca mas fuerte, rápido y poderoso que el nuestro, el de los ideales y ganas de vivir, los cambios, reformas si es mas preciso, no nos vencen, y es que no se trata solo de una analogía de David contra Goliat, sino que, cercanas, las cosas se perciben mas grandes y vaya que las cosas colosales nos sorprenden en un momento, pero mientras nos alejamos y nos dirigimos hacia tierras nuevas, ese objeto de nuestro desconciernto, se empequeñece a la vista, no sin dejarnos una lección en la vida o una experiencia nueva, en la que solo vencemos a nuestro oponente al momento de tomar lo mejor de la batalla; amagar al adversario de ser necesario pero siempre luchando contra él, y no en el sentido de destruirle por un afán bárbaro, sino de medir fuerzas y de encontar el momento en donde debe terminarse la batalla y reconocer la grandeza de aquel caballero, oponente nuestro y que las circunstancias definan quien ganó. En un duelo sobran la polaridad de sentimientos, la infinidad de imagenes que pasan por la mente en tan solo un segundo; el ser sabio dueño de si mismo es quien logra gozar todos estos sentimientos, y no es que sea masoquista, pero ¡cuan fugaz es la vida! que a pesar de ello nos damos el gusto egolatra por despreciarla, incluso los malos momentos, que son de los cuales mas aprendes y te pones a prueba y además, teniendo este lugar meritorio: CRECES.
La pérdida es un concepto puramente sensorial, de la que el ser humano erroneamente concentra su energia de forma negativa, esto sucede porque en todos los casos esta fuera de nuestro control y anque a veces parezca que si lo esta, la ocasión es solo el resultado de circunstancias antes dispuestas que me atrevo a sondearlo, mas de la mitad no estaban en nuestro control; por lo tanto nos sentimos completamente impunes de situaciones de las que no poseiamos control alguno, esto no es sano. De algún modo no es el hecho en si lo que nos agobia, sino el parteaguas que el hecho marca en nuestras vidas, el dejar de ser, o el cambiar de ser de nuestras vidas.La tristeza, lo único que hará a esa persona que esta en este mismo instane a tu lado, sera lacerarla y alejarla de ti, por eso el duelo es humano, pero no sera el canto que regrese el tiempo y componga las cosas, sino la oprtunidad de darte cuenta de lo que tienes y lo que te falta tener. En realidad una persona nunca pierde a sus seres amados, aun despues de la muerte, porque todo lo que representó en su vida lo lleva ahi guardado en su corazón, es el empujoncito cuando la vida se torna incierta, son las enseñanzas que te hicieron amarla, son las anécdotas que hicieron a la vida tan bella como predica tu hermoso proberbio.

Anónimo dijo...

Hola cecilia.!!!! jajaja como estas ceci..?? sabes creo que haber leido tu blog fue lo mejor que pude haber hecho esta tarde en la que en realidad planeaba domir.
Me gustaron mucho mucho tus textos, en especial porque te reflejan muy bien(creo que eres una persona a la que se DEBE de conocer en la vida)y porque además me recordaron que jajaja citando a una amiga mia "La vida es bella" quiero creerlo, y lo que escribes me hace reflexionar y pensar que puede ser cierto o que al menos puede ser asi para alguien mas :) Bueno muchas muchas gracias por haberme dado la direccion de tu blog...!!! me encanto y sigue siendo alegre como solo tu puedes serlo.

Anónimo dijo...

hola beiia!! weno ps m enkanta lo q eskribes y t adoro!! rekuerda q siempre voy a estar aki pra ti!!

atte: adyz