domingo, 11 de octubre de 2009

Noche de luna






Escrito en clase de Literatura y después de leer un texto de Belatish...


Porque lo opuesto nos aterra y nos fascina; nos llama pero huimos, pensando en quedarnos.


____________________________________
El pasillo está ya oscuro. Hace algunas horas que el sol se suicidó entre las montañas, tiñendo el cielo de rojo, púrpura y naranja.
Ahora todo se ve negro.

Una chica está sentada a lado de la puerta, recargada en la pared. Hoy ha pensado y sentido mucho más de lo que acostumbra hacer.

De pronto, un ventarrón abre la ventana y atora las cortinas. Así, de súbito, entra un rayo de luna y se queda iluminando el piso al lado de la muchacha.

Luz de luna... Hermosa dama que baja danzando y se para, tentadora, como invitando a tocarla.

La joven, por un impulso que no entiende, se aleja del sutil brillo... Pero se aleja deseando acercarse y dejarse tocar por la luz.
Se aleja porque se siente oscura y ardiente, todos sus sentimientos bullen en su interior, y la hacen sentir indigna de belleza. No, no merece ser tocada por algo tan sublime.

Pero la luz, fría y hermosa, parece llamarla, retarla a acercarse
Una voz dentro de ella se burla... Finalmente, es sólo una luz

Pero, una luz tan opuesta, tan hermosa y tentadora, tan... peligrosa

La chica entonces, usando toda la fuerza que puede reunir, da la vuelta, abre la puerta y se esconde del reflejo... y de su propio entendimiento

Al mismo tiempo, en otro lugar, un chico escribe, frente a la ventana y bañado de luna, la historia de una chica que huyó de su mirada.

5 comentarios:

Belatish dijo...

¡Hola!
Oye me encantó tu texto,la imagen del sol suicidándose...wow, nunca se me hubiera ocurrido...
en fin sólo comentaba para saludar
;)
Xoxoxo
Belatish

Anónimo dijo...

cecy...
ame el finaal...
es demasiado lindo lo que escribes y es un gusto poder leerlo :)
ahora que recuerdo...
la historia de la chika de atras no sta del todo mal me encanto! jajaja
al parecer yo me desvio mas al humor sarcastico jeje
pensare si se poede usar para mi cortometraje de teatro jajaja
es una muy buena historia :b
se te kiere cecy!!
areli :b

Anónimo dijo...

Tus textos son complicados y a la vez sublimes, en verdad wow

me agrado el final

saludos
Gaby

Anónimo dijo...

Hey Jo!!!
k tal como estas??
bueno aki pasando a dejarte el coment
este es la tercera vez k
lo leo y creeme k no entiendo
como esk puedes escribir de esta manera, al describir k no eres tu
la k escribio, si no un chico y tu
escribes lo k el chico hizo,
me dejas asi, tan asombrado,
si k eres una muy buena escritora!!
nos vemos
"la vida es bella"
besos mil
byeeeeeeeeeeee

Jo Pelerín dijo...

Belatish:
Jajaja, imágenes como esa son culpa de Carlos! Él suele escribir así, y yo a veces intento copiarle el estilo... Gracias por pasarte a comentar!

Areli:
Yay! De verdad que me encanta que comentes! =D
jaja, y estaría genial verla en cortometraje =D

Gaby:
Un comentario corto pero tan lleno de ideas hermosas.. Me gusta leerte =D

Rob:
jajajaja, no sé si realmente sea buena escritora o no.. Me falta mucho, en verdad mucho. Pero me agrada escribir ;D Y da mucho gusto cuando a alguien más le agrada. De escribir como alguien que no soy.. Yo tampoco lo he entendido aún, y ya me ha pasado varias veces. LVEB!