lunes, 16 de marzo de 2009

No estás deprimido

Un texto que no es mío, pero que pone en palabras mucho de lo que pienso, y que además me recuerda una discusión que disfruté inmensamente.
___________________________________________

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

Facundo Cabral

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes algo???

Esta vez realmente me molestare si no veo almenos 10 comentarios en esta entrada...

Pocas veces aprecio realmente un texto, un video, una cancion, una pintura, una obra, un pensamiento, una idea... pero esta vez realmente aprecie el video... lo unico que me gustaria seria que fuera un poco mas largo y/o profundo este video...

solo me resta darte las gracias!!! realmente aprecie el video!!

DREICOSITH dijo...

holaaaaaaaaaa. jeje
como estas? ahora si te me has perdido por completo :( pero bueno no estoy aqui para reclamos jaja si no para comentar, y se que apreciaras mi comentario por simple que sea, bueno pues este texto lo conocia desde hace mucho y me parese muy muy bueno y dice muchas cosas muy ciertas lo malo es que a veces se te cuando estas depri... perdon distraido, se olvidan. tal vez tiene que ver no? jeje me parese bien que lo hayas tomado.
el segundo punto de mi comentario es el aviso de mi regreso (tambien se que tu lo valoras mas y seras de las pocas personas que lo aplaudan) el motivo es que yaaaa pasaron los dias mas ocupados y el hecho de estar arreglando mi cuarto je una especie de remodelacion aunque en verdad no es solo del cuarto si no de toooooodooooo en mi je encontrando cosas, desechando otras, mejorando algunas, trabajando en nuevas, organizando, etc. es una extraña metafora (que tambien se que entenderas) bueno lo mas seguro es que para el viernes este mi nuevo post pienso poner uno hoy en la noche anunciando mi regreso pero ese no cuenta, tambien prometo regresar a comentar tus post pasados, algunos ayudaron mucho jeje de hecho mi nueva carpeta de apuntes, pensamientos y demas (en fin mi nuevo tucul) inicia con algo que copie de tu blog jeje bueno como veras un indicio de que volvi es que otra vez estoy dejandote un comentario largo jeje es buena señal nop? bueno espero nos veamos pronto y ver tus visitas en el blog. saludos, cuidate y disculpa por dejar este comercial aqui jeje bye bye

Anónimo dijo...

Hey Jo!!!!
realmente increible el texto,
muy bueno para ponerse a
reflexionar sobre las cosas
de la vida,
y mira k a veces me deprimo
por tanta soledad, pero es
muy cierto k a veces la soledad
es necesaria para conocerse a uno
mismo, cuantas veces he escuchado
oir eso, "me siento solo aki, no
tengo a nadie" y lo peor k lo he
sentido, nos distraemos preocupandonos por algo
esencial de la vida y no
vemos las maravillas k Dios a
puesto en la vida para
disfrutarlas.
me gusto muxo,
y no creas k no trato de ver el
lado bueno, gracias por
compartir esta hermosa reflexion
es un punto mas a nuestra frase
digo "nuestra frase" pork
la he adoptado como mi bandera
hacia la felicidad, y todo
gracias a ti, "la vida es bella"
y hay k disfrutarla, k razon tienes!!!
nos vemos
cuidate muxo,
te dejo besos,
y no olvides k no lo olvido!
"LA VIDA ES BELLA"
BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

hola primuchis
juju
esta super bueno este spasio juju
pues me latieron los textos pues como que tesirven para seguir viviendo la vida , pues es un aliento mas a la vida graxias por compartir este lugar ,, cuando ste depre recurrire a tu blog
jujuju
oye oye no le entendi a las canciones jijiji
bye primita cuidec

Anónimo dijo...

Hola Israel! jojo (Cecy.. ya lo se)
Pues primero que nada, muchas felicidades! Tu blog es maravilloso... ja, no como el mio. Intenté bloggear hace como medio año, pero mi proyecto quedó en dos tristes posts jajaja y la verdad, es que ya no m daba tiempo de seguir subiendo cosas, pero me da gusto que tú si te des tu tiempo para hacerlo. Me encantó y creo que te alegrará saber que lo he agregado a mi lista de sitios web favoritos :P
Este texto en especial, me vino como anillo al dedo!! Me acorde de lo valiosa que es la vida, y que a pesar que en estos momentos estoy viviendo en medio de una tormenta, tengo que seguir y no tirarme al hoyo ya cabado jajaja
É piú bello..!!
**Los coristas es bueneeerrrrima!! y el soundtrack es mi adoración!
(ya se que es de otro post, pero tenía que decirlo, lo siento jaja)

Jeje.. amh... 3 días - 8 sesiones - 1 modelo - la 3a Comisión de Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios, encuentra en la delegación de Israel a una GRANDIOSA PERSONA!
Saludos
Rai (mode)

Alex Dimag dijo...

hola cecy, antes que nada te pido disculpas por no haverte dejado comentarios antes, pero queria leer bien todas las entradas y pensamientos qu8e has escrito y que te han inspirado, la verdad me gusto mucho tu forma de pensar y valla, muy hermosas letras, la verdad te sacaste un diez, y sin mas por el momento, me despido dejandote un fuerte abrazo y un beso, pero te aseguro que estare muy pendiente de tus nuevas letras ;)

Anónimo dijo...

Hey!! Jo.
pase a visitarte y he
visto k no has puesto
nada nuevo, pero eso no es
muy importante. ya k volvi
a leer y ver el video.
sabes es muy buen tema para
ponerse a visualizar lo bello
de la vida, sin vanidades,
ni orgullo k mate al alma,
en fin hoy he vuelto a
recordar lo k tanto dices
y clro k tienes razon,
"LA VIDA ES BELLA"!!!!
cuidate muxo
besos mil.
byeeeeeeeeeeeeee