domingo, 16 de enero de 2011

10 de enero

Tras escuchar del asesinato de jóvenes en mi país...

"Hoy es cumpleaños de Laura, hoy es cumpleaños de Laura"
Repito esa frase en mi cabeza una y otra vez,como único consuelo y defensa ante un día que se pinta de rojo y negro...

"Hoy es cumpleaños de Laura..."
Y aprieto los dientes, y quiero taparme los oídos y volverme niña de nuevo para ya no escuchar.
Ya ha sido suficiente...
Pero en la radio siguen bombardeándome con cifras y descripciones.

"Hoy es cumpleaños de..."

No hay remedio...
Ni siquiera ese escudo (esa imagen de esperanza que por un momento me devuelve la fe en la humanidad) me salva de hacer mío el dolor de tantos.

Bajo mis párpados siento el cálido aviso de la impotencia, del enojo y del miedo.
Llanto...

"Un hombre muere en mí siempre que un hombre muere en cualquier lugar,
asesinado por el miedo y la prisa de otros hombres..."
Jaime Torres Bodet

3 comentarios:

RC dijo...

Lindo texto, muy sentido. Saludos y sigue escribiéndo. Así, podré deleitarme con tus lindas palabras.

Devendrah dijo...

¡Qué impotencia! Texto doloroso, sin duda. Me agrada y no me agrada al mismo tiempo.. qué confuso
Un abrazo.

Laura Sofía Rivero -Cariño- dijo...

Si, ese día fue mi cumpleaños.