jueves, 7 de mayo de 2009

Entre trago y trago



Un texto escrito una noche de mayo, sólo porque necesitaba escribir.
Por favor, no pretende ofender a nadie. He decidido publicarlo porque me parece que vale la pena y porque es una buena continuación de "Los chicos de mi vida" no busquen demasiadas interpretaciones.
_________________________________________

Bebo un sorbo lento y corto de mi té.... Su sabor amargo me es ya familiar.
Entre trago y trago recuerdo que hay una hoja en blanco frente a mí, y nada se me hace más natural que tomar la pluma y escribir.

Escribiré hoy de lo cambiantes que son los gustos. ¡Mírenme a mí! Amaba el azúcar y el té que se enfría a mi lado no tiene un solo grano.
De pequeña podía pasar horas enteras jugando con muñecas y ahora me parece tedioso siquiera cambiarles la vestimenta.
Te quise a ti como puede quererse cuando se está en la primaria y ahora te miro a lo lejos, del otro lado del salón y apenas y cruzamos palabra.

El té se enfría... sí, tanto he tardado en hacer salir esas últimas miserables líneas.

Mi cuerpo, despierto y ágil después de un poco de ejercicio, se resigna a dejar perder toda la energía de la que se apropió. Un escalofrío recorre mi espalda y la piel se eriza.

Diré también que ha habido mucho que he dejado perder.
Tuve la capacidad de aprender que sólo los niños tienen y no la aproveché como debía.
Tuve espacios abiertos y soles agradables para salir y jugar con el viento... Preferí quedarme dentro.
Tuve el amor, como se ama en secundaria, de un chico que merece todo mi respeto.

Y a veces, al dejar perder las cosas que dejé, un escalofrío recorría mi alma.

Mis dedos danzan con la pluma. La envuelven y la hacen girar, moverse con habilidad.

Hablaré también de mis habilidades, que me han costado práctica.
Aprendí a leer, y a leer fluido y en público tras años de levantarme temblorosa en la iglesia para leer las Escrituras al pueblo entero.
Descubrí que es posible debatir y perder sin ser vencido, debatiendo.
Y con mucho trabajo he aprendido a decidir, con la torpe indecisión de quien empieza la Preparatoria, si quiero o no estar contigo.

Una sonrisa se asoma a mis ojos, y los labios, mojados de té y de recuerdos, los imitan.

Terminaré diciendo esta noche las cosas que me han hecho sonreír.
Reí, con esa risa de oro que tienen los niños, mientras corría persiguiendo a mis primos.
Disfruté con un indecible placer las notas del himno a la vida y la alegría inundando todo mi ser.
Y ahora sonrío, con la sonrisa enamorada de una niña y la paz tranquila de una mujer, cada que escucho tu voz amor mío.
___________________________
Sí, son varias las personas a las que me refiero en el texto

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soooi mega faaaan de este textoooooooOoO!!!!!!!!!!!!!!
Megaaaaaa!!!!! Megaaaaaaaa!! super megaaaa faaaaaaan!
Shamaka! ia sabes lo muxo q amooo leer lo q escribeees y este wooow un mega 10000!!!! no maaa!! looooooov it!

atte. ana banana xD

Anónimo dijo...

hola prima
hago lo q me pides
te adoro
rick

Anónimo dijo...

nuu maa.!! haha amOo la formaa n k
zkriibez hahaha iio no lo
podria acr iiwal haha
pz iio no me he inzpirado
muxo n ztoz diaz pro
pff.!! prometoo acrloo haha
para k revicz km n loz viejoz
tiempoz lo k zkriboo haha
zalee m voee
tc muxotee
t keloo.!!
haha baee
atte. iitzZaa.!!

Laura Sofía Rivero -Cariño- dijo...

Cariño creo que eso tenemos también en común. No cabe duda que escribir mientras se toma un buen té o un café es de las cosas mas deliciosas que hay. Muchos saludos escritora.

Anónimo dijo...

hOla cecy.!!

Venezuela aquí reportándose en tan creativo blog.

Me da gusto haber cultivado una linda amistad que a pesar del poco tiempo de conocernos, creo que nos hemos entendido bastante bien. Eres una chava súper linda y en verdad admiro la manera en la que escribes.

Esta entrada me pareció conmovedora... Creo que hubo partes en las que me sentí identificada.

En fin, espero seguir encontrando tan bellas publicaciones.
Sigue así...

cOn cariño: Mariel (Venezuela)

Anónimo dijo...

Hey Jo!!
dije k no tenia muxo tiempo
para leer verdad,
pero me has dejado pensando,
eso de los recuerdos de cada
etapa de tu vida,
de las habilidades k has
aprendido, no sabia
k leias o leiste la palabra
de Dios ante los feligresses,
creeme k io alos 5 años no podia
hablar muy bien, y tambn hace poko
tiempo fui proclamador de la
Palabra de Dios, aprendi en la
primaria a leer muy fluido,
en fin, tantos recuerdos k provocaste
llegaran a mi, como si ayer los
haya vivido,
bueno Jo cuidate muxo
y me has dejado un sabor muy
dulce en mi mente, alma y espiritu,
nos vemos, para no perder nustra despedida,
"LA VIDA ES BELLA"
besos mil
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

˘˚˙ ℓϋρϊтα·˚˙ dijo...

Una prosa cargada de realismo, admirable la forma en la que vas entrelazando las sensaciones entre sorbos de té, que a fuerza de ser amargo, el sabor de la vida se nos hace dulce.
Una prosa sin caretas, con la verdad entre líneas, que te lleva de un extremo a otro, analizando los aciertos y desentrañando los errores.
Definitivamente, un deleite acompañar mi té, con unas letras como estas.
saludos !!!

Soul dijo...

bello escrito, una narracion de lo comun, vicencias pequeñas, pero tan hermosas, tan dignas de ser contadas y leidas, imagenes intimas, momentos personales, una belleza, para mi lo que has escrito.

Mike dijo...

Una palabra: Grandiosa, muy buena la prosa que acabas de escribir, me encantó eso de. "entre trago y trago... prosa"

Me gustó la sencillez y al mismo tiempo ese "toque" especial que le pones a cada palabra. No dejes de escribir. Para mí, ya tienes una estrella.

Suerte.

Gato. dijo...

Tu escrito es mucho muy, pero muy bueno. Tienes el don y talento para proyectar tu sentir ya qué transcribes tus vivencias y todo se refleja clara mente por ti. Se nota cómo ha transcurrido el tiempo y cambiado tu visión sobre la vida, qué cada día te hace ser mejor.
Enhorabuena; por lo qué nos acabas de compartir.
Saludos!.

Anónimo dijo...

pues k dire..
me gusto muxo la ultima frase:
Y ahora sonrío, con la sonrisa enamorada de una niña y la paz tranquila de una mujer, cada que escucho tu voz amor mío.
me alegra k porfin haias ncontrado a alguien k t ha exo sonreir.
sabes casi no tenemos tiempo d hablar pero me he dado cuneta que Dios tiene un tiempo y un plan para todo y solo somos nosotros los k deicidims seguir su plan o no

y bueno he considerado hacer varias cosas, cosas que aunk sean muy dolorosas se que osn las correctas. espero que podamos platikr pronto no solo para que resguardes mis pensamientos si no para k tu tambien confies en que gurdare los tuios.
cuidat mucho.
tu
fiel amiga:
beca
:)