viernes, 11 de junio de 2010

Sacrificio





Un texto escrito porque a veces, sería bueno leer el otro lado de los sucesos...
Estoy en contra de la violencia, pero a favor de entender lo que pasa. El texto no pretende justificar hechos, pero sí entender que la violencia que nos rodea, tiene raíces profundas y humanas.


_______________________

Yo estaba ahí de pie, indeciso... Y entonces el tiempo decidió por mí.

El ruido fue súbito y ensordecedor. El edificio se hizo fuego. Trozos de vidrio y cemento se estrellaron contra mi rostro, haciéndome sangrar. Eran sus besos, estoy seguro de ello.

Caí al suelo, y ya no supe más.


Todo empezó meses atrás, le habíamos declarado la guerra al sistema.

Hambre, frío, mentiras y pobreza... Ya teníamos bastante de todo aquello.

No fue difícil pensar en ellos como los cerdos que eran ¿Que morirían muchos? ¡Qué importaba! Muchos de los míos, (niños, estudiantes, mujeres, hombres fuertes e inteligentes...) morían a diario también, y no lo merecían.

Armé dos bombas con mis manos jóvenes y ansiosas, las metí en dos viejas motocicletas y las estacioné frente al edificio.


Ya me iba, cuando la vi a ella....
Ella, la chica que en una mirada, me mostró la belleza.
La conocía desde niño... Muchas tardes las pasé a su lado, sin besarla, sin tocarla siquiera, pero bebiendo todas sus ideas.
Por ella era yo consciente de la miseria de mi gente.

Quería correr, gritar, detener las máquinas que mis torpes manos habían armado, protegerla de todo daño. Entonces sonrió, y me saludó con la mano...

No, nunca la besé, pero sé que en cada rasguño de mi piel hay un trazo de sus labios, y sé que en esa sonrisa, en ese gesto con la mano, ya me había perdonado.

_______________________________
Por favor, siéntanse libres para comentar

4 comentarios:

Devendrah dijo...

En primer lugar: Bella obra de Dalí.
En segundo, hermosa entrada. Muy cierto que en algún momento de la existencia del actual sistema, alguien tendrá que rebelarse. Y quizás mueran muchos, y quizás cueste, y quizás haya arrepentimientos, pero es el tiempo una de las cosas más preciosas y más terribles, es, aumentado, más bien como el sistema al que intentamos derrocar... sin lograrlo.
Un abrazo.

percival dijo...

un texto interesante. Si, el sistema puede destruir vidas, pero si algo hay que saber es nunca responderles con la misma moneda sino que nos hace diferente a ellos. el pueblo cuando se cansa de la oprecion estalla e inicia una revolución, una reistencia. pero para liberarnos de las atrocidades cometidas lo que se necesita no es derramar sangre sino educacion. pero mejor ya no escribo sino no acabare nunca.

Cariño dijo...

Galatea de las esferas!!! :) Todo empezó bien desde allí. Que bonito está este texto, bastante distinto. Lo amé, creo que ya está entre mi top 5 de los tuyos. Te extrañaré cariño.

Sharvelt dijo...

excelente trabajo!!! muy buena forma de narrar, un especie de microrelato con una fuerte carga poética, me ha gustado mucho...