jueves, 3 de abril de 2008

Noche de insomnio

Tengo sueño y no puedo dormir. Los perros ladran, el iPod ya ha reproducido más de 10 canciones, mi nana ronca en la cama de al lado y yo aún estoy despierta.

¿Despierta? Pareciera como si durmiera, como si estuviera escribiendo entre sueños. Y es que ¡Hay tantas cosas en mi cabeza! Escribiré, escribiré entonces para darle salida a todas esas ideas, quizá así me den unas horas de descanso.

Pero, ¿con cuál empezar? Empezaré con una que me ha estado rogando a gritos que la escriba: 

¿Qué es vender el alma al diablo?
Vender el alma al diablo es renunciar a todos los ideales que alguna vez se tuvieron, y cambiarlos por algo mucho menos importante.

(Antes de continuar con esta idea, debo decir que no es mía, la he escuchado por ahí y me ha parecido excelente)

Recordemos lo que nos dicen los cuentos: Cuando alguien vende el alma al diablo, debe probar que ya no desea apegarse al bien...

Algunas pruebas son, para un niño, ofender a sus padres, para una madre, sacrificar a un hijo, para un hombre, entregar toda su sangre.

¿No es lo mismo en la realidad? ¿Acaso no el niño que ignora siempre a sus padres (cuando éstos de verdad lo son) arroja su futuro por la borda y permite que cualquiera lo tome? ¿Acaso no termina siendo controlado por su miedo y por otros quizá tan asustados como él?¿Dónde quedan entonces sus sueños de ser bombero o policía y casarse con mamá?

¿Acaso la mujer que decide engañar, mentir, traicionar y herir a los demás para obtener dinero, privilegios o poder no entrega sus aspiraciones de niña en charola de plata? ¿Acaso no termina hundiéndose en su propia traición y sufrimiento al ver todos los sueños que mató?

¿Acaso el político que renuncia a las ideas de justicia y democracia que sostenía de joven, para aceptar un puesto que no se ha ganado no da su sangre? ¿Acaso no le entrega su vida a la corrupción y termina siendo controlado por esta? 

Vender el alma al diablo.... es sellar una transacción en la que el único precio es la vida y la alegría. Es renunciar a todos los ideales del pasado, a todas las promesas del futuro y vivir en un presente destrozado, es otorgar la libertad y el destino a un extraño...

En fin, dejaré hasta ahí a esta idea, porque hay más agolpándose en la punta de mi pluma, ya es justo dejar escapar una más; o quizá, quizá la haré esperar. Intentaré dormir de nuevo y quizá al despertar descubra que ella sola se ha dado forma...

¡Gracias si has leído hasta aquí! Ojalá no te haya aburrido demasiado... Por favor, no olvides dejar un comentario, de verdad son apreciados =D

8 comentarios:

Arturo dijo...

Me gustó ver cómo desarrollas tu idea, aunque quisiera saber por qué te estaba pidiendo a gritos que la escribieras. También debo confesar que me gustaría saber el motivo de por qué escribes esto, sólo por curiosidad.
Todo lo que expresas me muy bien, parecido a lo que hubiera pensado (porque nunca me había pensado lo que tu publicaste), sólo que quizá de una forma, digamos, un tanto diferente.

Y no, no me aburrí leyéndolo, al contrario, hizo que me mantuviera despierto otro rato =D

Oo_Callipso_oO dijo...

JO... Siempre he admirado la madurez con la que dices las palabras y sobre todo la forma en la que te expresas...

A tu edad yo estaba desenfocada de lo que quería en la vida. Y me da gusto que seas una mujer centrada y con ideales fijos y claros...

Por cierto. Debo decir que de vez en cuando uno le "Vende el alma al diablo" deliberadamente o no, las circunstancias llegas a orillarte a eso... Pero uno mismo es capaz de decidir hasta cuando se la arrebata y la vuelve a hacer su propia alma...

Desgraciadamente muchos no saben como.. Y se estancan ahí, resignados en lo que son y no queriendo que llegue en día en que se conviertan en el límite de lo que serán...

Salu2

LuNiTha dijo...

hola!!

como eztamoz?

pff ya ze tengo mil zin zubir nada

ando ida

zolo nado i cozaz azi

pero como no tengo tiempo

ahora para ezcribir

paso a saludarte

y mil grx x leerme

siento como apoyo

cuidate nna

noz zeguimoz leiendo

xao

LuNiTha dijo...

por cierto

nunca habia visto

esa idea de

vender alma al diablo de esa forma

me encanta todo lo qe publikaz

cuidate d vdd

no tngo muxo tiempo ahora

x eso escribo tan poco

si no te contaria un poco de

mis dias ultimamente

pero despues lo publico

xao

Anónimo dijo...

Mi maestro Facundo Cabral dice: Dios y el Diablo son la misma cosa....

Vender en el alma al Diablo es simplemten vivir.... hacer las cosas como uno quiera, y eso tambien lo q quiere Dios....

Sé q no puede ser justo q una persona haga las cosas para si mismo y no vea como reaccionan los demas y de q manera los perjudica.... pero te has puesto a pensar q esta pasando esa persona para llevarlo de a hacer las cosas asi?

Te quiero mucho amiga.... sé feliz!

Tu amigo de siempre y para siempre.... Enrique =)

Anónimo dijo...

Hola Jo!!
Aki visitando tu espacio,
despues de tanto tiempo,
disculpa por la tardanza pero
el trabajo me absorbe muxo
en fin,
sabes me dejaste meditando
y me kede pensando k de una
forma u otra la mayoria por no decir todos vendemmos nuestra
alma en un momento de nuestra vida,
aunk las circunstancias sean las
k sean muxas veces cometemos ese error, algunos logramos recuperarla pero ya no totalmente
pork hemos probado lo malo de la vida, y eso Dios lo ha permitido
para superarnos espiritualmente,
lastima el k no logra recuperar
nada de la esencia de lo k fue,
pero bueno me gusto muxo
tu escrito, por cierto no seria mejor k pusieras tu link como antes lo tenias??
bueno cuidate muxo,
te dejo un beso,
byeeeeeeeeeeeeee

Ariana Ruíz. dijo...

buen post !!
Me gusta tu forma de expresarte.

te invito a psar por mi blog. saludos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu manea de escribir y me sorprende tu forma de pensar en las cosas. no es el primer texto tuyo que leo, pero si la primera vez que visito tu blog. La verdad me siento identificada en muchos aspectos, en especial en este texto. es que aveces siento que los miedos son los que me promueven a tomar la mayoria de mis decisiones y puede que sea por mi inexperiencia en muchos aspectos de la vida. Siento que mi libertad ha sido aprisionada por los prejuicios sociales, en especial los que estan dados por mi circulo mas cercano que es el familiar. A veces siento que vendo mi alma al diablo por miedo a fracasar y desentenderme con alguien.
La eleccion de mi carrera, mi propia forma de ser, mi forma de vestir inclusive, entre otros. No te voy a mentir, me gusta vivir de muchos lujos que me permite llevar esta vida, pero siento que decepciono algo dentro de mi. Cada que cedo a una de estas cosas es un peso mas en mi joroba.

Muchas Gracias