lunes, 29 de junio de 2009

Las palabras me llaman


Dejo, en vez del texto que estaba aquí originalmente, un comentario de un poeta al que le agradezco me deje sus letras.
¿Y por qué quité mi texto? Bueno... Quizá porque estaba pésimamente escrito y además escrito sin ganas, intensidad o fuerza
_____________________
LAS PALABRAS ME LLAMAN


De a ratos,
cuando las palabras me llaman,
me acerco a ellas,
y dejo que suenen
a través de mí,
como una cuerda
de guitarra.

Sin embargo, hoy,
las dejaré pasar,
negándoles mi mirada,
haciéndome el sordo.

Porque ciego, sordo
y mudo estoy.
Y nada podría escribir;
porque toda mi alma
es un enorme témpano.

Y no hay lugar ni sentimientos
en mi ser
que no estén congelados,
acongojados,
replegados,
casi exánimes.

Nada podría escribir,
porque las palabras se me han ido
a buscar otros nidos,
otros cálidos corazones,
que las hagan vibrar.

Perplejo
28-6-09
Copyright

jueves, 25 de junio de 2009

A tres pasos






La imagen estaba en mi mente, debía dejarla salir... Ojalá lo disfruten


__________
__________________
Las piernas de una mujer son su pedestal. Se elevan, gruesas y fuertes y al llegar a la cadera se vuelven recipiente y base de una cintura delicada y firme. Firme como su cuello de cisne.

Cuando ella gira y me mira, la línea a la mitad de su espalda marca una curva deliciosa. Sus ojos interrogan, los labios, ligeramente abiertos, no pronuncian palabra, la pequeña cicatriz en su mejilla desvía mi mirada.

Yo sigo quieto, de pie y a tres pasos de ella

Al moverse, su cabello rubio y ensortijado danza con los pocos rayos de luna que se cuelan por la ventana... Guardo sus destellos en la memoria como si de un tesoro se tratara.

La alfombra de terciopelo negro no merece el peso de sus pies descalzos... El tapiz de las paredes no compite con la belleza de su piel de nieve, los caros cristales de la araña sobre mi cabeza no brillan tanto como las estrellas en sus ojos claros...

Y yo... yo sigo quieto, de pie y a tres pasos de ella

Es así y así será siempre, yo soy sólo espectador que mira de lejos, sólo el poeta que exalta la belleza de lo común, sólo el fotógrafo que captura sin cámara una imagen que nadie más verá.

viernes, 12 de junio de 2009

Si voltearas ahora...



A veces duele aprender, pero duele más no hacerlo... Escrito tras un viaje en auto, con mi madre y sus recuerdos



_______________________________

¡Si voltearas justo ahora que la luz ilumina mis lágrimas y delata mi dolor! ¡Si miraras mi rostro herido y concentrado en mantener en secreto una más de mis pequeñas crisis! Si me vieras llorando…


Si lo hicieras, callarías


Si no siguieras viendo al frente, inmersa en tus recuerdos, dejarías de hablar como lo estás haciendo, callarías las palabras de desesperanza, dejarías de advertirme que el mundo está lleno de peligro, borrarías con una sonrisa a los enemigos que ahora siento al acecho e intentarías restaurar mi confianza en la bondad humana.


Por eso agradezco que el coche siga en movimiento, alejándonos de la luz traidora


No quiero que te compadezcas de mi y me dejes sin saber cómo es la vida fuera del mundo que conozco

Por eso con disimulo y rapidez limpio los trazo negros que ha dejado el delineador al correr por mis mejillas a la par de mi tristeza.


Madre mía, hoy me estás haciendo madurar y aprender muchas cosas de las que no tenía idea alguna.


Y si para aprender debo silenciar mi llanto y apagar mi dolor, entonces cubriré mi rostro, miraré al frente, apretaré los labios y protegeré mi corazón.


Habla madre, no dejes de hablar

martes, 9 de junio de 2009

Un buen día para morir




No pude desarrollar la idea tan bien como habría querido... Pero, es un inicio
¡Un saludo a todos!

__________________

Hoy también es un buen día para morir...

Choca esa última frase con todo en este espacio... ¿Me equivoco?

¿Cómo es que me atrevo a hablar de acabar con la vida a la que tantas veces he llamado bella? ¿Con qué cara puedo pedir que se lean mis textos si entre ellos se contradicen? ¿Cómo es que acepto la muerte, el final de algo que he dicho amar tanto?

Es exactamente por ésto, por mi gran amor a la vida, por lo mucho que la disfruto, que hoy empuño la pluma y firmo mi consentimiento, mi total renuncia a aferrarme a algo que de todos modos acabará.

Hoy es un buen día para morir porque lo he vivido como he querido, mañana será un buen día para que acabe mi vida porque sé que está en mi poder disfrutarlo al máximo, ayer fue también un excelente día para morir porque quizá reí o lloré... Todos los días son buenos para morir simplemente porque los he vivido.

Acepto a la muerte, cuando sea que venga, porque sé que llegará para encontrarse con alguien que ha disfrutado y vivido, poco, pero lo ha hecho.

Con ésto no digo que mañana tomaré una pistola y agujeraré mi cráneo, o que beberé mi muerte mezclada con ron...
Tampoco digo que si mañana una enfermedad me retara a duelo, yo me rendiría sin antes lanzar mis mejores estocadas...

Pero sí digo que acepto a mi muerte como un hecho y que podría aceptarla aún si no me permitiera siquiera terminar de escribir éste texto. He vivido y disfrutado, he sentido, llorado, gritado y callado, a nadie debo y nadie me debe, he sido amada y he amado...

Tengo 16 años y hoy, a mis 16, firmo mi resignación, mi total aceptación de algo que de todos modos, tarde o temprano, tendría que aceptar.

jueves, 4 de junio de 2009

Primero escucho canciones tristes, por ejemplo: Aún te amo, Ricardo Arjona You deserve much better than me, Hinder Perfect, Simple Plan Welcome to my life, Simple Plan Confessions of a broken heart, Lindsay Lohan Soledad, Ricardo Arjona Realmente no estoy tan solo, Ricardo Arjona Sweet dreams, Marilyn Manson El amor acaba, José José Incomplete, BSB Eres tú, Anabantha Desde mi cielo, Mago de Oz
Lithium, Hello, Bring me to life, Evanescence Y después algo más alegre, o que disfrute enormemente Hope, Apocalyptica La vida es un carnaval, Celia Cruz El hombre del piano Oda a la alegría, Beethoven Primavera, Vivaldi Somebody to love, versión Anne Hathaway Hakuna Matata Sandra, 360 Gradi Cualquiera de Bob Marley Boogie Wonderland, Brittany Murphy I'm alive, Celine Dion Procura, Chichi Peralta A media luz, Carlos Gardel August's Rhapsody Yanni

miércoles, 3 de junio de 2009

Bendito ser humano, aprendiendo de las equivocaciones y con un pie en la maldad, lujuria y guerra, y con el otro en la luz, la belleza y la armonia. Seres creadores, para bien y para mal, la eleccion la tienen ellos, para todo y pueden hacer todo lo que se propongan... Esto dice algo de ti? Eres un ser pasional, que no deja de reconocer sus impulsos y sentimientos. Amas, lloras y ries mucho, pero tambien te enfuereces y actuas.