jueves, 25 de junio de 2009

A tres pasos






La imagen estaba en mi mente, debía dejarla salir... Ojalá lo disfruten


__________
__________________
Las piernas de una mujer son su pedestal. Se elevan, gruesas y fuertes y al llegar a la cadera se vuelven recipiente y base de una cintura delicada y firme. Firme como su cuello de cisne.

Cuando ella gira y me mira, la línea a la mitad de su espalda marca una curva deliciosa. Sus ojos interrogan, los labios, ligeramente abiertos, no pronuncian palabra, la pequeña cicatriz en su mejilla desvía mi mirada.

Yo sigo quieto, de pie y a tres pasos de ella

Al moverse, su cabello rubio y ensortijado danza con los pocos rayos de luna que se cuelan por la ventana... Guardo sus destellos en la memoria como si de un tesoro se tratara.

La alfombra de terciopelo negro no merece el peso de sus pies descalzos... El tapiz de las paredes no compite con la belleza de su piel de nieve, los caros cristales de la araña sobre mi cabeza no brillan tanto como las estrellas en sus ojos claros...

Y yo... yo sigo quieto, de pie y a tres pasos de ella

Es así y así será siempre, yo soy sólo espectador que mira de lejos, sólo el poeta que exalta la belleza de lo común, sólo el fotógrafo que captura sin cámara una imagen que nadie más verá.

9 comentarios:

Arturo dijo...

Muy realista y expresivo... se agradecen las metáforas, aunque también deja muchos cabos sueltos, sobre todo porque deja un ambiente de incertidumbre al final, no le caería mal una segunda parte o algo similar ;)

˘˚˙ ℓϋρϊтα·˚˙ dijo...

Acercáte, reduce el espacio que nos separa, acaricia lenta y suavemente mi piel. Mis ojos buscan los tuyos, mis pies encuentran tus pasos, cada instante es almacenado, cada segundo sera recordado. Disminuye la distancia que hay entre los dos, para que esperar mas tiempo, ven y comparte conmigo el aire que respiro y siente mis manos recorriendote por completo.

Es seductora la imagen que muestras, ese estar a tres pasos, de pie, esperando el momento en el que los dos seres se encuentren. Un manejo excelente de los detalles.
Es delicioso leer escritos como el tuyo. Gracias por compartirlo.

Perplejo dijo...

BRILLANTE CATARATA.

Fue al atravesar esa puerta que yo te ví.
En aquel salón parada, sola, quieta, abstraída;
...de espaldas allí tú estabas.
Tu cuello de cisne, desnudo... y tu hombro.

Yo me acerqué hacia ti, sosegadamente, sin apuro;
mi mano derecha extendida para alcanzarte, veloz
como el rayo en la tormenta, desatado vendaval al verte.

Tú seguías inmóvil; estatua de carne;
(pero yo sé que me percibías cercano).
Tú, y el mundo ausente.Tú, tu respiración, y yo
que adivinaba, ese temblor de seda en tu espalda.

Desapareció el tiempo hasta que pude llegar a ti,
murmurando suavemente en un susurro tu nombre.
Mi larga mano extendida, ansiosa y hambrienta.

Después de tantas noches solitarias, rozándonos
ya casi estamos.Y por fin te mueves; tan sólo volviendo tus ojos.
En esa mirada intensa...tus claros ojos yo ví.

Te busqué, tú lo sabes, bajo la luz de la luna;
bajo las piedras de los caminos;
te busqué por largos pasillos y solitarias puertas.
Así, descalzo, crucé reverberantes desiertos...
Y aquí, inesperadamente, desesperadamente... te hallé.

Me acerqué lentamente por atrás,
dominando tercamente mi ansiedad;
y mis abiertas manos tocaron esa deseada espalda guitarra.

Con dedos suaves y expertos, despaciosamente,
demoradamente, tomé tu brillante trenza de luna llena.
.
En silencio, estos dedos desataban sabiamente, sin apuro
esa catarata de seda con perfume conocido; catarata desprendida,
cayendo sobre mis manos, meciéndose entre destellos.

Catarata extendida sobre mis ardientes brazos,
cubriendo mis manos, como palomas, que all abajo escondidas
se apoderaban sedientas de esa espalda de nieve y fuego,
pretendiendo sacar sones y melodías... con quejas y con gemidos.

Suave, irresistible, tibia carne perfumada. Y quieta, y temblorosa,
pronta, dispuesta; llamándome por mi nombre, que yo pensaba olvidado.

Tanto, tanto, con mis gritos alma errante te busqué.
Estás ahora a merced entre mis brazos,
te tengo presa, y, tú dices,...entregada.

Perplejo
26-6-09
Copyright Argentina

·Magister· ●·Ðixit·● ●·®·● dijo...

Gracias por compartrlo...


Saludos!


...

Silvia dijo...

¡Extraordinario!

sólo el poeta que exalta la belleza de lo común, sólo el fotógrafo que captura sin cámara una imagen que nadie más verá.
(me fascinó ésta parte).

SVA

Anónimo dijo...

Hey Jo!!
aki pasando a leer
tu escrito extraño,
pz k imaginacion tuya,
en verdad k me dejas
sorprendido aunk no
debiera,
pero bueno k sigas bien,
y ya sabes k pasare siempre
k pueda a leer tus lindos
escritos,
cuidate muxo,
te dejo besos,
y te dejo nuestra linda frase,
"LA VIDA ES BELLA"
besos mil
byeeeeeeeeeeee

Pd."yo soy solo un espectador que mira de lejos"

Jaxmany dijo...

Creo que nunca dejas de sorprenderme...
Acabo de terminar de leer lo ultimo que escribiste y la verdad fue todo un placer, creo que no me queda otra cosa mas que felicitarte y alentarte a seguir haciendo lo que mas disfrutas, tienes un gran talento y se que con el tiempo lograras personalmente algo muy grande.

Me da gusto poder saber que quedan algunas personas que disfrutan mas al observar que al mirar.
Felicidades!!!

Jo Pelerín dijo...

The Quarrymen:
Una segunda parte... suena tentador. La idea original es hacer más de éstos retratos, con diferentes personas y en diferentes situaciones. Aunque una continuación no estaría mal... Por eso me agrada el comentario siguiente

Lupita:
"Mis pies encuentran tus pasos"... Me gustó muchísimo que escribieras una continuación, yo no habría sabido como seguirle

Perplejo:
Hermoso, como siempre... Me dejas si palabras

Magister Dixit:
Prego!

Silvia:
=D

Rob:
Jejeje =D Sí, fue un escrito extraño... gracias por leer, y por comentar como siempre lo haces.. Un saludo desde acá

Jaxmany:
No tienes idea de lo mucho que vale para mí el que hayas leído este texto, y lo hayas comentado.. Creo que de las muchas personas que puedan leerlo, eres uno de los que mejor lo entiende. Un saludo poeta

Rubén dijo...

Mmmta madre
No mames, este texto me fascinó, osea neto, como que sé qué se siente... Neto me fascinó , me proyecté, es mío jajaja