domingo, 13 de enero de 2008

Platiquemos

He descubierto que una de las cosas que más me gustan es platicar. Puedo mantenerme despierta 6 horas después de la media noche sin sentirme cansada si estoy platicando con alguien a quien quiero. Y es que platicar es conocer a otra persona, poder entender sus ideas, hacer qeu alguien más escuche las tuyas. Platicar es zambullirte sin previo aviso en la conciencia de otro, saborear cada uno de sus pensamientos, ver todo a través de otros ojos.

¿Cómo se puede conocer a alguien si no es platicando? Quizá puedas estudiar cada una de sus miradas, seguir con los ojos cada movimiento de su cuerpo, pero sólo entenderás cómo es la otra persona a través de tus propios ojos. Puedes interpretar una mirada de amor con una de miedo, o el que llore como una expresión de tristeza, cuando es quizá dolor lo que está sintiendo.

Quizá puedas escuchar lo que otros que dicen conocer a la otra persona quieran decir de ella... pero eso puede estar tan alejado de la verdad como lo está el Polo Norte del Polo Sur.

Quizá puedas leer todo lo que escriba, escuchar lo que cante, observar lo que baile, admirar lo que pinte, entender lo que actúe... pero ¿ha llegado alguien a conocer a Saavedra sólo leyendo el Quijote? ¿Puede alguien imaginar que detrás de las canciones de Chopin había un hombre frágil?¿Puede alguien observar a una graciosa bailarina y entender su opinión sobre el amor?¿Puede alguien conocer a Picasso admirando cada uno de sus cuadros?¿Puede alguien....? Yo no puedo, porque en todo esto, sólo puedo ver una parte enana, que quizá no me es tan importante. Quizá sí pueda escuchar "La Primavera" de Vivaldi, y notar toda su alegría, pero no puedo imaginar más de él

Pero si platicas y de verdad pones atención a la conversación ¡cuántas cosas puedes conocer! Si dices lo que piensas, si no cierras tus sentimientos a los demás ¡cuántas ideas nuevas escuchas! Si no temes ser lastimado, si la persona con la que platicas de verdad te importa ¡

3 comentarios:

Arturo dijo...

Wow,! Jo escribió en su blog!! Noticia de 8 columnas!!! Ya en serio, me gustó mucho que volvieras a postear en tu blog, y el tema creo que me gustó más que el hecho de haber posteado. De hecho el post está muy bien así como está, sólo que se le podría añadir que el poder platicar es, quizá,lo dejo a tu consideración, una de las mejores (si no es que la mejor) habilidades que tenemos. Son infinitas las cosas que podemos expresar a las personas, que quizá falte tiempo en la vida para poder decir todo aquello que queremos decir . . .
Hasta aquí dejo el comentario (si es que se le puede llamar comentario), y recuerda que puedes contar conmigo para lo que sea ( y eso incluye el título del post, cuando quieras). Y recuerda darte una vuelta por mis blogs!!!! (La nueva sección está casi lista!!!!!)

Anónimo dijo...

Hola JO!!
no se k decir me has
dejado sin palabras,
aunk muxas veces he
tratado de hacer eso
de expresar lo k en
realidad piensas, lo
k quisieras k otros sepan
cual es tu inkietud,
pero siempre me sale mal
tal vez no se expresarme bien
o las otras personas no
entienden lo k en realidad
kiero decir, es por eso k
a veces me da miedo de decir
lo k siento, para no salir
herido es mejor callar, o al
contrario para no herir a nadie,
aunk tienes toda la razon, no
he encontrado hasta ahora una
persona como tu k de verdad se
interese en conocer a alguien
de verdad por medio de plaicar,
bueno creo ya me extendi, mejor
me voy, cuidate muxo, te kiero
besos, byeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ccy

Si dices que platicar es la forma de ver el mundo desde los ojos de alguien mas tambien considera que lo aquel esta viendo a través de los tuyos; no es que me incomode quedar vulnerable ante alguien sino que talves aprecio tanto esa persona como para que vea lo que yo veo en el mundo.