martes, 29 de diciembre de 2009

El amor es...



Muchos han intentado hablar del amor... Aquí voy yo, contra las sugerencias de Rilke, a intentar hacer lo mismo.
Un texto escrito de prisa, sin cuidar formas o ritmos, después de una tarde de divagación.

_____________________________________

El verdadero amor no está en vivir eternamente abrazados
No se le encuentra en un beso largo, fuerte y apasionado, ni en un cambio total y radical
El amor no exige ni sacrifica al cien por ciento
Tampoco es todo miel, dulzura y entendimiento
El amor es mucho más que todo ésto
Es una decisión, de dos seres libres y completos
Es un sentimiento, causado por mil y un motivos, que son a veces tantos que parecieran ser ninguno
Es una chispa entre dos almas verdaderamente grandes y humanas
Es soplo, motivo, y causa de vida
Es y finalmente, no es, pues ni yo ni nadie podrá algún día reducir a certeras palabras esa fuerza que ha movido montañas.

6 comentarios:

Laura Sofía Rivero -Cariño- dijo...

Muy lindo cariño. Me agradó :D
Mis mejores deseos hoy y siempre.
-Cariño! Laura Sofía

Sydney dijo...

Podría decirte cientos de cosas pero todas tan sin sentido o tan ciertas como la nada.

Mas me permitire hablar con riesgo a ser callada por tu sabiduria...

El amor es lo mejor que existe en el mundo. Sin el como dices, no se moverian las montañas. Más permiteme por un momento dudar esto y seguir soñando querido angel que yo he de confesarte, solo conozco el verdadero amor en mis sueños...

hermoso texto angelita

atte: Sydney/Nymph/tu angelita =)

Daniel Fernando dijo...

Muy bonito,,,
muy bonito :)

Saludos desde Perú

Jaxmany dijo...

Siempre he creido que el Amor no es un simple sentimiento, hace falta mas para poder sentirlo de una manera sincera, el Amor se mescla con lo mejor y lo peor de nosotros, es una mezcla de pasados, quiza una habilidad que vamos superando con el paso del tiempo y las relaciones, hoy no Amaremos de la misma manera que lo haremos el dia de mañana, creo que algo muy importante es saber quienes somos y solo podremos Amar de la forma mas sincera si primero nos miramos al espejo y Amamos a la persona que vemos.
Felicidades Cecy no hacen falta formas ni rimas para hablar claro y certeramente, Improvisar es Amar.
Jaxmany

Anónimo dijo...

Hey Jo!!
aki otra vez jejeejej
Haaaa el amor!!,
hasta los mas sabios han
querido explicar sin exito
alguno este sentimiento tan, pero tan complicado y a la misma vez tan simple k el Altisimo nos ha regalado,
solo me toca respaldar lo k
ya escribiste, "Es una desicion
de dos seres libres y completos",
si no son libres nada se puede
hacer aunk haya muxo amor,
ser libre es comprender k el amor
es dolor,dulzura,y k estara' expuesto a los atakes de todos
esos malos sentimientos,k solo
con amor se superan,
opsss no kiero complicarme
solo dire' "k viva el amor"!!
y ya sabes,
"la vida es bella"
besos mil
byeeeeeeeeeeeeee

Jo Pelerín dijo...

Laura Sofía:
Cariño, gracias =D
Mis mejores deseos también

Sydney:
¿Ser callada por mi sabiduría? Angelita! Como diría Bere: "Eso no pasa!" =D jejeje
De hecho, en cierto modo estoy de acuerdo... El amor es una cosa tan perfecta, tan hermosa, tan maravillosa, tan completa, que quizá no podría existir en ésta tierra... Pero por suerte, vivimos buscando algo que se le parezca.

Dafercito:
Gracias =D
Saludos desde México!

Jax!
Vaya, hacía tiempo que no te leí por acá!
"El amor se mezcla con lo mejor y lo peor de nosotros..." Qué idea tan cierta! Y lo que ocurre es que si se ama se ama con todo y a un todo, aceptando luz y oscuridad
"Es una mezcla de pasados..." Y de presentes, y de futuros...
Me encantó tu comentario: Corto, original y certero.
Te apoyo, improvisar es amar
Un abrazo mi querido Jax

Rob!
Hola otra vez! =D
Y sí, tú tomaste una de las ideas que más defiendo... El amor verdadero se da sólo entre dos seres libres y completos.. Aunque, tomando un poco el argumento de Sydney, es necesario entender que no existe un ser completamente libre y completo, y por lo tanto, no existe entre humanos el amor verdadero. (Por favor, disculpa mi pequeño debraye =D)
Un abrazo Rob! =D
LVEB