lunes, 21 de diciembre de 2009

Tocar vidas




Muchos nos conocen en vida, pero ¿A cuántos marcamos de por vida? Y de esos pocos, ¿a cúantos para bien?


________________________________

Tocar vidas no es sólo regalar hoy una moneda, mañana una sonrisa y al día siguiente un consejo.

Tocar vidas es algo profundo, algo que tiene que ver con una fuerza que viene de adentro.

En este texto hablaré sólo de las pocas veces en que ayudas con tu presencia... De las veces que lastimas por quien eres, de ésas hablaré más tarde, por ser un tema más extenso y doloroso.

Tocar una vida puede ser sembrar...
puede ser poner dentro de alguien el inicio de un valor, la idea de una buen acción, el timbre que hará ruido cada que se esté saliendo del camino.

Puede ser alimentar una semilla que ya estaba puesta, hacerla germinar. Como ser la chispa que inicia la reacción.

Y puede ser también apoyar a quien ya ha hecho crecer dentro de sí una virtud.

Pero tocar una vida nunca es construirla, tocar es sólo eso. Que algo como ésto funcione depende más de la otra persona que del que marca.
_________________________________
A veces tocamos sin querer, o sin saberlo...

4 comentarios:

Morgan de Vampouille o Dyane dijo...

Diablos! Y dicen que mi blog es complicado??
Jejeje buenola verdad hace mucho que no pasaba por aquí... y lo que es más hace mucho que no escribía...
Me gustó tu texto, pequeño, pero significativo. La verdad es que el cambiar vidas lo podemos notar o no notar, pero siempre lo hacemos; aunque sea de forma mínima...
Rayos tenemos estilos muy distintos... Intentaré variarle un poco, pero no creo que funcione bien ajaja
Bueno sigue escribiendo, el mundo necesita de toda clase de textos! Así tocamos vidas!
Y ehm pasa por mi blog, las 2 últimas entradas son nuevas espero que te gusten (desde un punto de vista literario porque ideológico no creo)
Ciao
Felices fiestas.

P.d. Insistó en que tu blog es complicado, no sé donde deje el otro comentario...

Sydney/ Nymph dijo...

Alguna vez pensé que quizás nadie tocaria mi vida.... despues la vida se encargo de cambiar ese pensar. Y conoci a personas demasiado especiales como tu por ejemplo... otras que como dices solo me lastimaron por ser quien eran...

mas estoy segura que todo deja una enseñanza

un fuerte abrazo
y lindo texto

Angelita =D
Sydney/Nymph

Anónimo dijo...

Hey Jo!!!

un texto relacionado con el
anterior,
un texto tan facil de entender
y tan dificil de explicar. aunk
claro no puedo explicarlo xk
ya tu lo hiciste,
y es muy cierto a veces te tocan o tocas vidas sin kerer
dejando huella.
en lo particular hay algunas
personas k me han tocado sin
ellos saberlo y k sirve para
guiarme a traves de la vida, como
lo dices "el timbre k hara' ruido"
pero una cosa te corrijo',la ultima frase. si una persona te toca, funcionara' lo k te ha marcado y no dependera de nadie, ya k si no te toca jamas habra dejado huella,y si no ha dejado huella no te habra tocado.
pero es cierto:"tocar una vida nunca es construirla" Pero habras dejado los cimientos y el material
necesario para k la persona
lo construya.
tocar es solo eso,"tocar" y solo eso basta para k nazca o crezca
la virtud k estaba escondida.
y aunk uno nunca se entera de la
huella k dejamos, solo nos basta
saber dentro de si mismos k pasamos
la vida dando amor y apoyo a kienes
pasaron por nuestras vidas.
opsss creo k ya me extendi,jejeje
bueno k estes bien,
un abrazo muy fuerte y feliz
2010!!!
"la vida es bella"
besos mil
byeeeeeeeeeeee

Jo Pelerín dijo...

Morgan de Vampouille:

=D Me da gusto leerte por acá, tienes razón, hacía un rato que no comentabas.
Y de notarlo... Ese suena como un buen tema para debatir ;D
De los estilos... Jajajaja, sí, siempre ha sido así... Quizá a ambas nos haría bien dejar por un texto nuestro estilo e intentar adoptar el de la otra, podríamos aprender bastante =D
Y tienes toda la razón, me encantaron desde el punto de vista literario, el ideológico me dolió=(
Ojalá hayas pasado unas buenas vacaciones, hasta (muy) pronto!

Sydney:
Lo cierto es que es imposible (paráfrasis de Juan Pablo II) ser una isla en la humanidad... A todos en algún momento nos tocará alguien, para bien o para mal (usualmente para bien) y... también todos hemos de tocar a otros =D
Muchas gracias por lo que dices angelita, tú también eres muy especial para mi.
Un abrazo también! =D

Rob:
Vaya! Ese fue un comentario largo =D Gracias por tomarte el tiempo para escribirlo =D
Suena interesante lo que dices de mi última frase... Aún no estoy totalmente convencida de lo que tú dices, pero me has hecho analizarla varias veces.
Un abrazo enorme, ojalá que hayas pasado bien las fiestas =D
La vida es bella!