sábado, 29 de noviembre de 2008

Retrato de Javier Sinco

Un texto escrito al empezar la prepa, rescatado hace unas semanas y publicado ahora porque cambié mi idea de su destino...
________________

Javier Sinco no es ni el chico más apuesto ni el más indiferente. Indiferente... Esa palabra es la que menos le queda.

Su figura está bien moldeada: Espalda ancha, abdomen plano, piernas fuertes y brazos a tono. ¿Su rostro? Detrás de la piel blanca, un poco tostada por el sol, se dibuja una cara armoniosa, quizá con una nariz demasiado angular. La enmarca un poco de cabello negro mediano y siempre acomodado. La piel está moteada por brotes de acné que, por extraño que parezca, no la afean.

En cuanto a sus ojos, son dos esferas de chocolate hundidas entre pómulos y nariz.

Y su personalidad... ¿Cómo describirlo? Es un Sol, que si lo desea, puede atraer a todos los que le rodean, pero sólo si lo desea. A veces se retrae, apaga todo su brillo y se camuflagea en el inmenso mar de personas. Si ríe, provoca sonrisas, si calla, la paz le rodea.

Adora sentirse vivo, activo y libre y sólo se somete a la enseñanza por creer que quizá pueda aprender algo útil.
_________________
Quizá sea el inicio de una nueva sección: Retratos =D
Aún no lo sé... ¡Saludos a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Heyyy JO!!!!!
pase a saludarte y a felicitarte
por los tres escritos k has
hecho.
El retrato del chico es muy
impresionante como lo describes,
pareces toda una profesional,
la carta a tu ex, pork asi suena
me gusto muxo pork no solo tu
lo has pasado sino muxos de
los k al menos conozco han pasado
por ese sentimiento y al leer eso
en lo particular me ha dejado
con una paz k ni imaginas puesto
es como si yo lo hubiera escrito
o mas bien no tenia la idea de sacar todo lo k tengo en mi
corazon es muy bueno a veces deshagarse con alguien mas y
io asi lo siento cuando leo lo k escribes,
y lo del tercero pz mira tu puedes hacerlo puedes escribir y no es necesario k alguien lea
lo k escribes para k te sientas mejor un ejemplo esta en mi
k me gusta estar aki en tu blog
tu puedes, intentalo, me latio
como empezaste, una similitud
con el poemA de Pablo Neruda(si
me ekivoco me dices el nombre del escritor) "Puedo escribir los versos
mas tristes esta noche" bueno felicidades por escribir muy bien,
y no te digo adios si no hasta pronto y espero verte en linea o saber de ti, cuidate muxo
te dejo un beso,
y suerte en todo,
con todo mi corazon te lo deseo.
y sisisi.
LA VIDA ES BELLA!!!
BYEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

caray!!!
wooow
m gusta como escribees, como puedes plasmar y extender una sola cosaaa de una manera tan tu tan cecy en el papel
Ereees una chava super, osea wooow
jajajaj
tkmmmuxisimoooo!
en fin ojala sigas subiendo escritooos y asi wooow! :]
con cariñooop
ana elisa :]

Anónimo dijo...

Hay muxas cosas q quize preguntart el primer dia q vi este texto pero no he encontrado ni forma, ni momento, ni mucho menos lugar... pero pues me acatare a lo q esto es, un comentario.

Pues dejame decirte que me has dejado boquiabierto, tienes un don natural para escribir pero lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es la forma en la q le das tal contraste a tu descripcion, eres capaz de dar belleza a palabras simples y coloquiales (algo q es muy dificil para muchos como yo). Quisiera imaginart en algunos anhos, estrenando tus muxos libros =). Nunca abandones tu don para escribir porq eres unica para esto.

Anónimo dijo...

Hola!!! oye yo pasaba por aqui y me gusto lo poco que he leido... ojala un dia hagas un retrato mio pero primero me la mandas a mi mail jejeje cuidate mucho y te deseo todo lo mejor este 2009 te quiero atte. Gaby Rodriguez 4° A

::. > io < ..:: dijo...

javier sinco? pffff no imagine jamas q hicieras un escrito de el...demasiado komplikado de describir no crees? jajaja
pero lo mejor de todo...esq lograste hacerlo!!
esperemos q ese sol un dia brille komo lo hacia antes...boeno...eso en mi opinion personal.
me agradan mucho tus esritos amigaa ceci!
pero boeno..me tengo q retirar!
rekuerda q te kiero mucho!
xaos