viernes, 30 de mayo de 2008

La vida no es una competencia...

La tercera parte... Ya sólo falta una. Ojalá que la estén disfrutando

______________________________

La vida no es una competencia

Te encontrarás con muchas personas que intentarán ser mejores que tú en la escuela, en la universidad, en el trabajo. Intentarán tener mejores autos, casas más grandes, ropa más cara, artefactos más impresionantes. Para ellos, la vida es una competencia; Deben tener más que sus compañeros para ser felices

Te diré un secreto: La vida no es una competencia. Es un viaje. Si pasas el viaje siempre intentando impresionar a los otros, ser mejor que ellos, estás gastando tu viaje. En vez de eso, aprende a disfrutar la travesía. Haz que esté llena de alegrías, de aprendizaje constante, de mejoramiento continuo, de amor.

No te preocupes por tener un mejor auto, o una casa, o cualquier cosa material, o incluso un trabajo con un mejor sueldo. Nada de eso es tan importante, y nada te hará más feliz. Adquirirás todas estas cosas y sólo querrás tener más. En vez de eso, aprende a estar satisfecho con tener suficiente, y usa el tiempo que habrías gastado en conseguir dinero para hacer las cosas que amas.

Encuentra tu pasión, y persíguela sin descanso. No te quedes en un trabajo que pague las cuentas. La vida es muy corta como para gastarla en un trabajo que odias.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Y lo mejor es que este viaje lo puedes hacer como tú quieras, no como el viaje aburrido y tenso de la mañana o el interminable viaje de regreso de las tardes.... este viaje es diferente, no es para llegar a tal lado o para recoger x cosa, este viaje es sólo para ser feliz, y eso me hace reflexionar, si la vida es tan corta ¿¿¿¿qué hago tomando clase de mate o de español por las mañanas???? ¿¿¿no sería mejor si ese tiempo lo usara para algo que me guste más??? jejeTodo tiene su razón de ser, y esa razón es ser feliz,... hasta la clases la tienen.....

Besos (ojalá me hayas entendido, digamso que fue un pequeño diálogo interno)

Anónimo dijo...

Hola JO!!
pz te dire'hoy he intentado
lidiar con esas personas
k te hacen imposible la vida,
ha pero a pesar de seguir estos
valiosos consejos hay momentos
k parece no puedo aguantar,
es cierto y desafortunadamente
muxos creen k el trabajo es una
competencia, no lo hacen pork
les gusta si no para sentirse ser el mejor, uff si te contara,!! en fin, pero no me dejare' derrotar,
esto k escrbiste hoy, me da aliento para
seguir adelante, y claro k
disfrutare' el viaje,
y tienes razon la
vida es corta para malgastarla en cosas
materiales o en preocupaciones
k solo se resolveran a su tiempo,
viva la vida!!!!
te dejo un beso,
y gracias a Dios por existir,
eres una guia
en mi camino,
y ya sabes, te doy la razon,
LA VIDA ES BELLA!!!!
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee