lunes, 26 de mayo de 2008

Querido Seth...

Esta, es la primera parte de una carta que encontré en una página que me encanta... Se la escribió un padre a su hijo de tres años. Les dejo aquí la traducción, y prometo que pronto postearé el resto. ¡Disfrútenla y no olviden comentar! =D
______________________________

Querido Seth,

Sólo tienes tres años, y en este punto de tu vida no sabes leer, mucho menos entender lo que voy a intentar decirte en esta carta. Pero he estado pensando mucho acerca de la vida que tienes por delante, acerca de lo que he aprendido en mi vida y acerca de mi rol como padre al intentar prepararte para las pruebas a las que tendrás que enfrentarte en los próximos años.

No podrás entender esta carta hoy, pero algún día, cuando estés listo, espero que encuentres un poco de sabiduría y valor en lo que ahora comparto contigo.

Eres joven, y la vida aún tiene que moldearte, enfrentarte a decepciones, dolor, soledad, luchas y sufrimiento. Aún no has sido curtido por largas horas de bendito trabajo, por las flechas y pedradas de la vida diaria.

Por esto, da las gracias. Estás en una etapa maravillosa de la vida. Hay aún muchas otras maravillosas etapas por venir, pero todas vienen con sus costos y peligros

Espero poder ayudarte a lo largo de todo este camino, compartiendo un poco de lo mejor que he aprendido. Pero, como con cualquier consejo, toma sólo un poco de lo que digo. Lo que funciona para mi puede no funcionar para ti.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Creo que ya te había dicho que pensaba sobre esta carta cuando era todavía un borrador, pero al volverlo a leer muchas cosas vinieron a mi mente que quizá algún día te pueda contar (hoy no, tengo un trabajo que imprimir y muchas ganas de dormir jeje).
Hasta aquí dejo mi comentario, espero con ansias el resto de la carta (aunque lo pueda leer jeje)

Besos

Anónimo dijo...

hola cecy soy alan como estas tu bloc esta genial me gusto mucho pero mucho a apropósito yo también hice un carta espero que te guste adiós

aqui esta :
Hoy nos graduamos
El tiempo ha pasado, ya no somos aquellos chiquillos que comenzamos los tres maravillosos años de secundaria.
Hemos madurado, aprendimos cosas extraordinarias, crecimos juntos . La etapa más maravillosa de la vida.
Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí.
Quizás no nos volvamos a ver pero estoy seguro que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos..
Quiero decirles que no los olvidaré, que aprecio su amistad y que guardaré todos los recuerdos que compartí con ustedes .
Sé que aunque cambien y reorganicen sus vidas al paso del tiempo siempre me recordarán, aunque no tengamos nada en común más que solo el compartir los mismos recuerdos.
Con ustedes viví increíbles aventuras, algunas veces me ocupé de cosas tan tontas y olvidé que estaban ahí.
Ustedes me enseñaron grandes lecciones sobre la vida.
Y me ayudaron a ser mejor día a día
Quiero que sepan que me da gusto haberlos conocido y que, independientemente de las vueltas que dé la vida, seguiremos siendo amigos por siempre ustedes serán lo bello de mi pasado.
Hoy nuestros caminos se separarán pero recuerden que yo siempre estaré ahí para ayudarlos ya sea en las buenas o en las malas.
A mis profesores, les doy las gracias, por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir más allá de enseñarnos.
Por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por aconsejarnos, por los reconocimientos.
Por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio y por enseñarnos a no sólo pensar en grande, ¡sino ser grandes!
Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado hoy llegamos a la meta pero no es el final del camino.
Aún quedan largos senderos por recorrer muchas metas más que alcanzar, debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados
Paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen, el objetivo, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirnos al éxito
El honor mas grande aún no se ha conseguido, la carrera más dura aún no ha comenzado
No basta con soñarlo, hay que poner manos a la obra, luchar hasta conseguirlo el éxito.
Nunca es tarde.
No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos en busca de la excelencia , para sacudirnos el polvo y volar alto y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.