lunes, 28 de enero de 2008

Doncella

Aquí va otro texto que no es mío, es de Alexis. Dios! me encanta como escriben mis amigos... disfrútenlo

Labios de musa
mente dorada
cuerpo con alma
de seda y plata

Ojos de luna
como desvelo
mujer yo te vi
sólo en un sueño

Añoro tu risa
añoro tus besos
Añoro yo el día
de tu regreso

El día en que tu vuelvas
de aquel destello
cures por siempre 
heridas que tengo

Mujer yo te vi
no sólo en un sueño
pues fue tan real
que sólo en ti pienso

Y yo esperaré 
por tu regreso
y te enseñaré 
lo que yo siento

Que el amor existe
que la vida es bella
y más si la vives
cono una doncella

sábado, 19 de enero de 2008

¿Quién es el dueño de un beso?


¡Hola de nuevo! Bueno, ahora escribo para publicar un texto que no es mío. Lo tomé de un gran amigo, Enrique, porque me encantó lo que dice. ¡Disfrútenlo!

¿Quién es el dueño de un beso? ¿quien lo regala o los labios que lo reciben?
¿Quién es dueño de una mirada? ¿Quien deja escapar frases y abrazos con sus ojos o quien es acariciado por ellos?

¿A quién pertenece un sueño? ¿A quien lo busca toda su vida aun sin apenas llegar a tocarlo o quien lo posee, y sin embargo lo mima, alimenta y vive de él?

Pues bien mi amor, yo soy dueño de una herida... la que deja tu ausencia... la que sangra por dentro y la que sólo cura tu presencia. De todo lo demás soy esclavo... de tu mirada, tus besos y de ti, que eres mi sueño.
__________________

El autor es Txus, líder y baterista de Mago de Oz

Muchas gracias al lector anónimo que me lo hizo saber =D

miércoles, 16 de enero de 2008

A mi imposible ideal

Hace ya casi 3 años, escribí este poema y lo dejé olvidado por mucho tiempo. Ayer leí un texto que me lo recordó tanto, que decidí postearlo una vez más (la primera vez que lo postee fue en un blog que abandoné hace ya casi un año) No es un gran poema, lo sé, y el tema está ya tan trillado que es casi seguro que todos hayamos leído algún poema así antes... pero de verdad quería postearlo =D Si es que aún queda alguien que entre a este blog.... ¡que lo disfrute!

Ojos negros, piel morena
Alma blanca y cabellera negra
De gran talla un corazón,
sólo con sueños de amor

Un caballero que sepa luchar
pero que disfrute bailar
Respetuoso e inteligente
eres tu mi imposible ideal

Con sueños compartidos
y diferencias aclaradas
almas trenzadas
y nunca separadas

Aún sin existir,
mi corazón late por ti
y aunque no eres real
tu eres mi ideal.

Una tarde soñé que llegabas
A la siguiente ya no estabas
aún así, mi caballero negro
te dedico éste poema entero

domingo, 13 de enero de 2008

Platiquemos

He descubierto que una de las cosas que más me gustan es platicar. Puedo mantenerme despierta 6 horas después de la media noche sin sentirme cansada si estoy platicando con alguien a quien quiero. Y es que platicar es conocer a otra persona, poder entender sus ideas, hacer qeu alguien más escuche las tuyas. Platicar es zambullirte sin previo aviso en la conciencia de otro, saborear cada uno de sus pensamientos, ver todo a través de otros ojos.

¿Cómo se puede conocer a alguien si no es platicando? Quizá puedas estudiar cada una de sus miradas, seguir con los ojos cada movimiento de su cuerpo, pero sólo entenderás cómo es la otra persona a través de tus propios ojos. Puedes interpretar una mirada de amor con una de miedo, o el que llore como una expresión de tristeza, cuando es quizá dolor lo que está sintiendo.

Quizá puedas escuchar lo que otros que dicen conocer a la otra persona quieran decir de ella... pero eso puede estar tan alejado de la verdad como lo está el Polo Norte del Polo Sur.

Quizá puedas leer todo lo que escriba, escuchar lo que cante, observar lo que baile, admirar lo que pinte, entender lo que actúe... pero ¿ha llegado alguien a conocer a Saavedra sólo leyendo el Quijote? ¿Puede alguien imaginar que detrás de las canciones de Chopin había un hombre frágil?¿Puede alguien observar a una graciosa bailarina y entender su opinión sobre el amor?¿Puede alguien conocer a Picasso admirando cada uno de sus cuadros?¿Puede alguien....? Yo no puedo, porque en todo esto, sólo puedo ver una parte enana, que quizá no me es tan importante. Quizá sí pueda escuchar "La Primavera" de Vivaldi, y notar toda su alegría, pero no puedo imaginar más de él

Pero si platicas y de verdad pones atención a la conversación ¡cuántas cosas puedes conocer! Si dices lo que piensas, si no cierras tus sentimientos a los demás ¡cuántas ideas nuevas escuchas! Si no temes ser lastimado, si la persona con la que platicas de verdad te importa ¡