miércoles, 4 de junio de 2008

Hay días...

Hay días en los que veo como muchos sufren a mi alrededor, pero no puedo hacer mucho para ayudar...
Me duele ver una lágrima en un rostro conocido, saber que alguien a quien quiero se está desviando del camino, ver a mi madre deprimida, a mi hermano nervioso, a mi padre que intenta lidiar con todo y mantener la sonrisa. Y yo... yo no sé qué decir, o qué hacer para ayudar un poquito.

Hay días en los que me siento excluida, incapaz de acercarme a los otros...
¡Y duele tanto! Especialmente cuando siento que debería estar ahí para ayudar, para ofrecer un hombro, una mano o una palabra amistosa, pero es como si las personas se encerraran y no me permitieran ayudar. ¿Cómo abrir el camino entonces?

Hay días en los que no queda más que fingir que estoy feliz para creer que la vida es de verdad bella...
¡Y me siento tan falsa! Saludo, sonrío, hablo y vuelvo a sonreír. Nadie nota que algo no anda bien, que algo lastima... Repito para mi y para todos que la vida es bella y recuerdo con ironía a aquél amigo que una vez me dijo que si lo repetía tanto era porque en realidad no lo creía.

Y en días como estos, donde todo lastima, sólo tengo a mi propia conciencia para recordarme que detrás del dolor, hay una enseñanza, que pase lo que pase,

 LA VIDA ES SIEMPRE BELLA

________________________________

A todos aquellos que entran a mi blog... mil gracias
A los que comentan... Gracias de nuevo, son ustedes los que me hacen seguir escribiendo

5 comentarios:

Arturo dijo...

Muchas veces esto nos pasa, pero por más oscuro que se vea el panorama, por más triste que parezcan las cosas, siempre habrá una luz que nos inspire y nos de fuerzas para salir adelante, siempre estará la esperanza de saber que todo mejorará recordándonos que, suceda lo que suceda, la vida no deja de perder su encanto, que no deja de ser bella a pesar de lo que ocurra a nuestro alrededor debemos de ver aquellos problemas como tales y enfrentarlos, siempre con una actitud positiva y nunca dejándonos caer por más daño que nos puedan causar. Muchas veces son estos problemas los que nos cierran al mundo exterior, son los que nos afectan al grado de rechazar una amiga, los que sólo nos hacen ver el lado negativo de lo que sucede, y son aquellos los que nos pueden derrumbar o nos pueden fortalecer.

En algunas ocasiones podemos salir de un problema fácilmente, los resolvemos sin ayuda, pero hay otros en los que nos cuesta más trabajo salir adelante, y es, en muchos casos, aquellos problemas que requieren de la ayuda de alguien más. Generalmente tardan más tiempo en resolverse, muchas veces porque tardamos en reconocer que necesitamos que alguien nos ayude. Esto nos puede resultar desmotivante porque nos afecta el saber que podríamos ayudar y que, a juicio nuestro, no lo hacemos, aunque muchas veces una sonrisa puede más que lo que mil palabras puedan decir; una mirada que encierre dentro de sí todas las palabras de aliento que nos podramos imaginar, que tenga todas aquellas que nos hacen sacar nuestra fortaleza interior para salir avante; palabras ocultas que, a pesar de que no expresan lo que sentimos, dicen lo que pensamos y deseamos, llenas de alegría y de amor envían un mensaje de esperanza a quienes las reciben, siendo aquellas miradas, aquellas sonrisas y hasta aquellas lágrimas las que finalmente nos hagan superar la adversidad y recordar que la vida es bella

Ojalá no me haya desvirtuado del tema..... espero te pueda ayudar, recuerda que para lo que necesites allí siempre estaré, recuerda que la vida es bella=D

Un beso

Anónimo dijo...

Hermana...
De hecho la vida es bella... mira a tu al rededor todo lo q tienes y mírate a ti y ve todo lo q tienes para ser feliz...

Tienes bosques, montañas, ríos, mares, ropa, zapatos, una cama donde dormir, una casa para protegerte de la lluvia...

Tienes tus dos manos, tus dos pies, tus dos oídos...

Qué te falta para no estar completamente segura q la vida es bella?

Recodar: No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla, de la vida que te rodea.

Anónimo dijo...

Hola Jo!!!
pz no se k decir,
hay dias k exactamente
me pasa lo mismo,
y me sumergo en mis pensamientos
para encontrar una respuesta
pero no la encuentro,
mi silencio nadie lo nota,
nadie sabe k kiesiera decir
k estoy ahi para ayudar,
pero tampoco me salen las palabras
para decir una frase amistosa,
sonreir solo sonreir para
demostrar k no estan solos aunk en mi interior reine la soledad,
tampoco soy capaz de dar una palabra
de aliento, es muy doloroso
sentir eso, crees k repetir una y otra vez k la vida es bella es pork en realidad no la sentimos???
no lo se', solo se' k kiero convencerme k LA VIDA ES BELLA,
y seguire' con esa idea , pork alla'
afuera hay muxas cosas k ver,
muxas cosas k disfrutar, y creeme
en mis momentos de trizteza me doy cuenta k Dios me ha dado todo, mi cuerpo esta completo y eso es una bendicion tengo todo para ayudar al k lo necesita, en fin lo
k me falta es pedirle
a Dios k en momentos de sufrimiento
de los demas me de la fuerza y las palabras de aliento k tengo k decir en su momento,
cuidate muxo,
te dejo un beso,
mis mejores deseos,
y ya sabes k tienes la razon,
LA VIDA ES BELLA!!!!!
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Hola niña oie hace mucho que no te escribo. Pero ya estoy aqui jeje.
Se ve que estas (o estabas) pasando por unos días muy tensos y llenos de confusión. No te preocupes suele suceder solamente que en tu entrada me pareció como si quisieras llorar en ese momento. La vida no solamente es bella porque existen sonrisas ni buenos momentos en los que estás feliz con tus amigos y familiares, sino que es bella por el hecho de que existen sentimientos y ocurren situaciones las cuales tenemos que aprender a lidiar con ellas, es por eso que la vida es bella porque nos da la oportunidad a nosotros como seres humanos de aprender de esas circunstancias. Aunque a veces no lo parezca hay personas que aunque no lo demuestren, nos quieren y por x o y circunstancia en ese momento no nos lo demuestran, pero nos lo dicen de muchas otras maneras. Tu papá por ejemplo, se está esforzando y por mas difícil que sea la cosa sigue sonriéndo, recuerda lo que yo siempre digo:

Sonríele a la vida, y la vida te sonreirá a ti


Ahi se demuestra que tu papa lo sigue intentando y lo intenta porque te quiere y no queire que te sientas mal al verlo triste, es por eso que sigue sonriendo. Los caminos nuevos no se crean de un día para otro, hay que estar con el pico y la para día a día para lograrlos, entonces sigue intentandolo, no dejes de sonreír e inspira a las demás personas para que ellos tampoco dejen de intentar, brindales tu apoyo, dales palabras de aliento y lo mas importante confía en tí misma ok???.


Cuídate mucho niña espero que estés mejor ok? bueno luego hablamos cuidate byee

Anónimo dijo...

...
sin palabras...
muii lindo todo lo q escribes nna!!!
enserio q mis repsetos..
pro sabes en especial m llamo la atenciòn este mmm ¿título?
cmo una vez escuche ii le dije a un amiwo...
el arcoiris no sale si no llueve primero...
pro ahii veces en q no podemos o aun peor no keremos ver q la lluvia, la tormeta ya ha terminado ii q ese arcoiris esta ahii esperando a q lo veas, lo admiremos, lo aprovechemos, en fin...
creo q aii dias q siento q no puedo ver ese arcoiris.. pro cuanod recuerdo todos los bellos momentos q he vivido con mi familia, ((xq algunos d mis amiwos ((cmo tú)) los considero cmo part d mi familia)){{Disculpa errores d dedazo jeje}}, cn mis amiwos, en fin varios momentos lindos, es así q poco a poco m voii dando cuenta dl arcoiris q esta presente en mi vida...
jeje siiii eso pasa...
sabes m gusta lo q escribies, ahora si q t leo ((xq sha tiene muxo q no t veo =(...)) m dan ganas d escribir, obvio tendria q practikr muxo para poder hacerlo cmo tu, pro el inntento se hará jeje, más q nd en vacaciones jiji, xq sha sabes la tarea ii el suenitop jeje...
Cecy erez una gran persona... ii si la vida es bella muii bella, pro cmo todo tiene q tener un equilibrio... no puede haber bien sin mal ni mal sin bien, imagina q nunk erraramos, cmo aprendariamos, q caso tendria aprneder si todo sería perfecto, NINGUNO, todo sería muii monotono!!!!
x eso piesno q tu frase d LA VIDA ES BELLA es muii cierta, equívoco sería decir, LA VIDA ES PERFECTA, xq nada es perfecto, jeje ni aunq t enamores d él, jeje sería una falacia, xq la perfección no existe!!!!!
aunq tu estas cerca de jiji...
buena nna creo q sha m voii quiero seguir leshendo algunas otras entradas antes d irm a dormi o q m duelan mis ojitos jiji...

**byE**bYe**
TE KIERO UN CHIN ii 2 MONTONES D CHINWOWEZ!!!!!!!!!!!

Atte: Sofi !!! =) ^o^ !!!!!