viernes, 30 de mayo de 2008

La vida no es una competencia...

La tercera parte... Ya sólo falta una. Ojalá que la estén disfrutando

______________________________

La vida no es una competencia

Te encontrarás con muchas personas que intentarán ser mejores que tú en la escuela, en la universidad, en el trabajo. Intentarán tener mejores autos, casas más grandes, ropa más cara, artefactos más impresionantes. Para ellos, la vida es una competencia; Deben tener más que sus compañeros para ser felices

Te diré un secreto: La vida no es una competencia. Es un viaje. Si pasas el viaje siempre intentando impresionar a los otros, ser mejor que ellos, estás gastando tu viaje. En vez de eso, aprende a disfrutar la travesía. Haz que esté llena de alegrías, de aprendizaje constante, de mejoramiento continuo, de amor.

No te preocupes por tener un mejor auto, o una casa, o cualquier cosa material, o incluso un trabajo con un mejor sueldo. Nada de eso es tan importante, y nada te hará más feliz. Adquirirás todas estas cosas y sólo querrás tener más. En vez de eso, aprende a estar satisfecho con tener suficiente, y usa el tiempo que habrías gastado en conseguir dinero para hacer las cosas que amas.

Encuentra tu pasión, y persíguela sin descanso. No te quedes en un trabajo que pague las cuentas. La vida es muy corta como para gastarla en un trabajo que odias.

miércoles, 28 de mayo de 2008

La vida puede ser cruel...

Bueno, lo prometido es deuda, va la segunda parte de la carta... ¡Aún no termina! Ojalá que encuentren verdad en lo que este padre escribió...
__________________________

La vida puede ser cruel

Habrá personas en tu vida que no serán muy amables. Te molestarán porque eres diferente, o lo harán aún si razón. Puede que intenten hacerte la vida imposible, o lastimarte.

No hay mucho que puedas hacer con estas personas, excepto aprender a lidiar con ellas y aprender a escoger amigos que son amables contigo, que de verdad se preocupan por ti, que te hacen sentir bien contigo mismo. Cuando encuentres amigos como estos, manténlos cerca de tu corazón, atesóralos, pasa tiempo con ellos, se amable con ellos, quiérelos.

Habrá momentos en los que te enfrentes a fracasos en vez de triunfos. La vida no siempre será como tú esperas que sea. Esto es algo con lo que también tienes que aprender a lidiar. Pero en vez de permitir que esto te deprima, manténte en el camino. Acepta el fracaso y aprende a perseverar, a perseguir tus sueños sin importar las caídas. Aprende a convertir lo negativo en positivo, y la vida te será mucho más fácil.

Te enfrentarás también al abandono y a ser decepcionado por aquellos a los que amas. Espero que esto no te suceda muy seguido, pero ocurre. De nuevo, no hay mucho que puedas hacer, mas que curar y seguir con tu vida. Permite que estos sufrimientos se conviertan en las piedras de apoyo para mejores cosas en la vida, y aprende a usarlos para hacerte más fuerte.

Pero manténte abierto a la vida de todos modos

Si, te encontrarás con crueldad y sufrimiento en tu viaje por la vida... pero no dejes que eso te cierre a nuevas cosas. No le temas a la vida, no te escondas o crees una muralla alrededor de ti. Manténte abierto a nuevas cosas, nuevas experiencias, nuevas personas.

Puede que te rompan el corazón 10 veces, pero encuentres a la mujer más maravillosa en la onceava vez. Si te cierras al amor, te perderás la oportunidad de conocer a esa mujer, y a los momentos más felices de tu vida.

Puede que las personas a las que conozcas te molesten y lastimen... y después de conocer a docenas de patanes, encuentres un amigo verdadero. Si te cierras a conocer nuevas personas y no les abres tu corazón, evitarás el dolor... Pero también perderás la oportunidad de conocer a personas increíbles, que estarán ahí durante los momentos más difíciles de tu vida y crearan algunos de los mejor momentos de esta.

Fracasarás muchas veces, pero si te permites rendirte, te perderás del increíble sentimiento de triunfar una vez que has llegado a tu meta. El fracaso es una piedra de apoyo para llegar al éxito.

lunes, 26 de mayo de 2008

Querido Seth...

Esta, es la primera parte de una carta que encontré en una página que me encanta... Se la escribió un padre a su hijo de tres años. Les dejo aquí la traducción, y prometo que pronto postearé el resto. ¡Disfrútenla y no olviden comentar! =D
______________________________

Querido Seth,

Sólo tienes tres años, y en este punto de tu vida no sabes leer, mucho menos entender lo que voy a intentar decirte en esta carta. Pero he estado pensando mucho acerca de la vida que tienes por delante, acerca de lo que he aprendido en mi vida y acerca de mi rol como padre al intentar prepararte para las pruebas a las que tendrás que enfrentarte en los próximos años.

No podrás entender esta carta hoy, pero algún día, cuando estés listo, espero que encuentres un poco de sabiduría y valor en lo que ahora comparto contigo.

Eres joven, y la vida aún tiene que moldearte, enfrentarte a decepciones, dolor, soledad, luchas y sufrimiento. Aún no has sido curtido por largas horas de bendito trabajo, por las flechas y pedradas de la vida diaria.

Por esto, da las gracias. Estás en una etapa maravillosa de la vida. Hay aún muchas otras maravillosas etapas por venir, pero todas vienen con sus costos y peligros

Espero poder ayudarte a lo largo de todo este camino, compartiendo un poco de lo mejor que he aprendido. Pero, como con cualquier consejo, toma sólo un poco de lo que digo. Lo que funciona para mi puede no funcionar para ti.

sábado, 24 de mayo de 2008

Amanecer

Alguna vez leí o escuché en algún lugar que Dios es tan grande, que nos da a todos un poco de belleza... No importa si somos ricos o pobres, o si vivimos en un lugar lleno de galerías y museos o no, basta con que nos asomemos a la ventana al amanecer y atardecer =D

Les dejo la foto, ¡disfrútenla! =D




domingo, 18 de mayo de 2008

Beethoven

Immortal Beloved



¡Desde el principio!



Algunos decían que su música era peligrosa para los jóvenes, que exaltaba las pasiones humanas...

jueves, 15 de mayo de 2008

Carta a mis maestros


Carta a mis maestros

Hoy reflexioné: ¡Cómo corre el tiempo, cómo se nos escurre y escapa afectando todo lo que toca! Hoy he detenido, por un instante, la incesante carrera de la vida, para notar qué tan lejos me ha llevado.

11 años de mi vida mi familia me ha compartido con una familia aún mayor: mi escuela. Pero, esto me hace pensar: ¿Cómo sería una escuela sin maestros? Sería sólo un patio de recreo que sin guía y sin provecho se volvería monótono después de un tiempo.

Es en mis maestros en los que pensé hoy que detuve el tiempo.

Estoy segura de que ellos ya me han marcado de por vida.

Aún recuerdo a mis maestras de preescolar, y me alegro infinitamente al verlas. Ellas me mostraron que la escuela era un buen lugar; me dieron herramientas como los números y las letras y finalmente me dijeron adiós, como les han dicho a tantos niños más. Sin embargo, aún ahora, las he encontrado y me he alegrado al notar que no me han olvidado. ¡Qué profunda es la memoria del que enseña y no olvida los tropiezos y triunfos del alumno!

En la primaria, descubrí en los maestros no sólo enseñanzas, también consejos. Fueron mis maestros los que me apoyaron cuando parecía que en la escuela nadie más lo haría. Y es que fue en la primaria donde sufrí más, donde creí que estaría sola por siempre. Me equivoqué: En los momentos de mayor desesperación, aparecían mis maestros y me tendían la mano. En ellos encontré un refugio y un aliento que me impulsó a pasar a una nueva etapa. Curioso es ver cómo todos me prepararon para lo que seguía, no deseando aprisionarme, sino ayudarme a volar aún más alto.

Pasé entonces a la secundaria, y me encontré con muchos más maestros de los que jamás había tenido conocimiento. Algunos altos, otros bajos, delgados y llenitos, enojones y bondadosos.

Cada uno de ellos me ha dado algo, me ha mostrado qué es lo que me gusta, me han aconsejado cuando me veo en problemas, me han alentado para llegar siempre más alto o me han obligado a usar mis mejores argumentos para apoyar mis ideas, aún cuando éstas vayan en su contra.

Pienso por ejemplo en los maestros que han dado una clase tan buena, que me han obligado a buscar información por mi cuenta, o a aquellos que por no contestar a una de mis preguntas, me han mantenido ocupada investigando por horas.

No olvido los consejos de mis maestras de primaria, o las horas platicando con mis maestras cuando mi mejor amiga se fue de la escuela, o el libro que me prestaron para distraerme de mis problemas, o todo el tiempo que pasé platicando con aquél maestro que me ayudó a tomar una decisión importante.

A diario escucho la voz del maestro de Español, o de la maestra de Inglés, o de la de Matemáticas, que nos invitan a llegar más lejos, a aprender más, a esforzarnos un poco. Que nos llaman cuando nos salimos del camino.

A veces discuto con el profesor de Historia, o de Biología, o de Deportes. Y siempre, después de discutir, estoy exhausta, pero sé que en la discusión he aprendido mucho más que en una clase normal.

Recuerdo aún a todos los maestros a los que les hemos hecho el trabajo imposible, aquellos a los que no quisimos escuchar. Aún pagamos caro ese descuido. Aún pesa la falta de interés cuando presentamos los exámenes o cuando queremos recordar lo que vimos en clase.

¡Maestros! ¡Cuánto les debo yo y cuánto les debe la humanidad entera! Porque ¿Saben? Jamás habría avanzado la humanidad sin maestros. Se necesita alguien que enseñe, que guíe, que siembre curiosidad y conocimiento en la mente de cada uno de nosotros. Por eso estoy aquí ahora, para unir mi voz a la de tantos que han intentado poner en palabras la grandeza de la enseñanza.

A ustedes maestros, mi respeto, y mi más sincero agradecimiento.

jueves, 8 de mayo de 2008

La Charrería

Me he quedado sin ideas para escribir, así que les dejo un poco de las tradiciones de mi país... Últimamente me he sentido muy cerca de ellas. El que pueda hacer lo que hacen en los videos que tire la primera piedra. Saludos a todos! =D

Una escaramuza... Les aseguro que esto no es sencillo



Floreando la reata... Tampoco es fácil.