miércoles, 14 de enero de 2009

Vida diaria

Estrella espía que me acompaña en noches de palabras paracaidistas...

Escrito tras un viaje lleno de reflexiones y de barreras. (Sí, también de casas y murallas construidas como protección, y de intentos vanos de abrir puertas cerradas)

El camión se detiene una vez más, los asientos están todos ocupados. Por curiosidad y aburrimiento los rostros de los pasajeros voltean a la puerta para ver quién subió.

Hay 4 jóvenes a mi lado y pierden interés en los recién llegados en cuanto ven que debajo del sombrero campesino de quien acaba de entrar se asoma una cabellera casi blanca.
Su cara está toda arrugada y curtida por horas de trabajo al sol, y un rebozo sencillo cubre sus hombros y apenas deja notar su delgadez. Detrás de ella sube un hombre mayor también. Los sombreros idénticos y el brazo de él intentando darle apoyo a ella a pesar de estar también débil y fatigado los delatan como marido y mujer.

Miro a mi alrededor esperando que alguien se levante y ceda el lugar. ¡Nadie!

Allá, algunos fingen dormir, un poco más atrás una pareja vuelve a besarse desentendiéndose del resto del mundo y los jóvenes a mi lado voltean a verse.

Escucho a uno decir con desdén y capricho "¡Yo no me levanto!"
¡Ah! ¡Qué rabia!

Finalmente, tras un tiempo de espera, una madre y su hija se levantan ofreciéndole el lugar a los dos extraños.

¡Qué vergüenza! ¡Qué cobardía! ¡Qué poca consideración! ¿Qué costaba un poco de cortesía?

2 comentarios:

Life and Death man's memories dijo...

Que increible egoismo padece el ser humano no te parece? Pero que podemos esperar de gente estupida como esta? Ellos han sido criados asi! Sus padres son/fueron asi, ellos son asi y sus hijos seran asi!

Lo que considero que necesita el ser humano hoy en dia es un poquito de educacion, entiendo que es mas facil y comodo seguir con las comodidades propias y dejar atras la cortesia pero si el ceder un lugar, cargar una maleta mas para ayudar al otro, abrir la puerta a una dama o dar las gracias por un favor se ha hecho tan dificil para esas personas yo no las consideraria seres humanos, son hombres y mujeres, eso no lo niego, pero carecen de esa caracteristica del ser humano que se llama consideracion!!! De verdad que pena encontrar a gente asi pero aun muy dentro de mi quiero creer que para ellos es aun penoso ser asi.

Anónimo dijo...

Hey Jo!!!!

la insensibilidad humana
va creciendo!
da trizteza ver gente asi,
la educacion de los padres
hacia los hijos desaparece,
muchos padres ya no tienen tiempo
de enseñarles principios morales,
he visto gente asi,
ni habrir una puerta para
k entre una persona adulta
pueden,
las guerras nos dejan insensibles
es la vida diaria de este mundo
pero bueno aunk eso suceda
en otras familias, nosotros
seremos diferentes a los demas
pork nosotros vemos k
"LA VIDA ES BELLA"
conocemos el amor k Dios nos
da y debemos dar a nuestros
hermanos,
cuidate muxo,
te dejo un beso,
y otra vez te digo
"LA VIDA ES BELLA"
byeeeeeeeeeeeeeeeeee