jueves, 21 de octubre de 2010

Moriré



Porque en algún momento (o en muchos momentos), a todos nos ha tocado pensar un poco en el camino que nos falta por recorrer e, inevitablemente, en el final de éste.
______________________________


Un guajolote muerto se balancea en mi mano.
Yo no lo maté, aunque quizá si hubiera sido mi mano la que desgarrara su cuerpo, y mis dedos quienes le desplumaran, me sentiría mejor.

Camino.
Él y yo tenemos un destino. La diferencia es que yo sé que sus 4 kilos irán rebotando de arriba a abajo, al compás de mis pasos hasta el otro extremo del pasillo, para después ser escondidos de la mirada del vecino, mientras que ni él, ni yo, ni nada sabe exactamente de, a dónde, para y porqué camino.

En un solo movimiento fuerte y fluido lo lanzo sobre la reja y lo escucho aterrizar sobre la tierra, con ese ruido sordo que a un tiempo da risa y aterra.

Ya pondremos mañana algunas frías monedas en una palma extraña para saldar la muerte prematura (y consiguiente descomposición) del guajolote. En mi caso ¿Quién y cuándo habrá de reclamar mi muerte?

4 comentarios:

Devendrah dijo...

Cielos.. No tengo palabras.. solamente.. no, no tengo palabras. Puedo jurarte que escuché el "clack" de un guajolote cayendo en la tierra.

DREICOSITH dijo...

Hola...
Me agrada mucho tu manera de escribir, no sé cómo no me he dado tiempo de visitar tu blog más seguido (ni el mío) pero en verdad es grandioso poder leerte. Tu manera de expresarte es increíble, y si bien siempre lo ha sido, creo que como admirador tuyo puedo decir que has mejorado. Por alguna razón me quedo con:

"Ya pondremos mañana algunas frías monedas en una palma extraña para saldar la muerte prematura"

Me hace pensar en tantas cosas...

Y viendo mas superficialmente la entrada, por desgracia, puedo decir que algunas veces pase por esa situación.
Trataré de darme más tiempo para poder disfrutar de tu blog. Le envío un abrazo cordial y los mejores deseos damita.

Anónimo dijo...

Hey Jo!!
muy extraña narracion!!
y xk el titulo de morire'??
seguire leyendo tus demas escritos

nos vemos
cdt,
besos mil,
"la vida es bella"
byeeeeeeeeeeeeeeeee

Jo Pelerín dijo...

:)
Sí, fue extraña...
El título tiene que ver con que, cuando escribí el texto, estaba muy consciente de que en algún momento yo (y todos los que me rodean) hemos de morir.
:)
¡Qué gusto leerte de nuevo por acá mi querido Rob! :)