lunes, 19 de octubre de 2009

La chica de atrás...


Un texto cortísimo, que nació como un reproche, pretendió ser crítica y terminó en una total ironía. De nuevo, desde el punto de vista de un hombre..
________________

La veo ahí sentada, con una sonrisa a medias. El vestido elegante y el maquillaje la ponen aparte, distante. La miro y ella me mira, así como mira a todos los demás.

Bastaría una sonrisa para romper la barrera.

Bastaría una mirada que fuera sólo mía para que me levantara, tomara su mano y la llevara a bailar, pero ella sigue tan lejos, y la chica de atrás, después de todo, no está tan mal.

domingo, 11 de octubre de 2009

Noche de luna






Escrito en clase de Literatura y después de leer un texto de Belatish...


Porque lo opuesto nos aterra y nos fascina; nos llama pero huimos, pensando en quedarnos.


____________________________________
El pasillo está ya oscuro. Hace algunas horas que el sol se suicidó entre las montañas, tiñendo el cielo de rojo, púrpura y naranja.
Ahora todo se ve negro.

Una chica está sentada a lado de la puerta, recargada en la pared. Hoy ha pensado y sentido mucho más de lo que acostumbra hacer.

De pronto, un ventarrón abre la ventana y atora las cortinas. Así, de súbito, entra un rayo de luna y se queda iluminando el piso al lado de la muchacha.

Luz de luna... Hermosa dama que baja danzando y se para, tentadora, como invitando a tocarla.

La joven, por un impulso que no entiende, se aleja del sutil brillo... Pero se aleja deseando acercarse y dejarse tocar por la luz.
Se aleja porque se siente oscura y ardiente, todos sus sentimientos bullen en su interior, y la hacen sentir indigna de belleza. No, no merece ser tocada por algo tan sublime.

Pero la luz, fría y hermosa, parece llamarla, retarla a acercarse
Una voz dentro de ella se burla... Finalmente, es sólo una luz

Pero, una luz tan opuesta, tan hermosa y tentadora, tan... peligrosa

La chica entonces, usando toda la fuerza que puede reunir, da la vuelta, abre la puerta y se esconde del reflejo... y de su propio entendimiento

Al mismo tiempo, en otro lugar, un chico escribe, frente a la ventana y bañado de luna, la historia de una chica que huyó de su mirada.